Skip to content

Descargar Ultrasurf

Descargar Ultrasurf Gratis

¿Te ha pasado que intentas entrar a una web y no puedes? Eso seguro es porque no está disponible para tu región. Incluso es mucho más común que ocurra con YouTube, que intentas ver algún video y aparece el terrible mensaje “Lo sentimos, este contenido no disponible para tu ubicación geográfica”. Mala suerte, ¿cierto?

Pues esos problemas se acabaron y en esta web quiero enseñarte a solucionarlo, para ello te voy a presentar UltraSurf, un software que funciona como proxy y te permite navegar en modo oculto, como si te encontraras en cualquier otra región del mundo. Vamos a conocer un poco más en detalle de qué se trata todo esto y luego te explico paso a paso cómo descargarlo y cómo funciona, para que puedas disfrutar los beneficios de tener una navegación verdaderamente sin límites.

¿Qué es UltraSurf?

UltraSurf es un programa que ha sido desarrollado como un producto de código abierto, creado por la empresa UltraReach Internet Corporation, con el fin de evadir la censura existente en algunos países para la navegación en internet y se distribuye de forma gratuita desde su página web oficial.

Este programa opera utilizando protocolos de encriptación que brindan mayor privacidad a los usuarios a la hora de la navegación y que ofrece además la posibilidad de evadir los firewalls mediante el uso de un servidor proxy HTTP.

¿Por qué y para qué fue creado UltraSurf?

Cuando surgió el Gran Firewall de China que impedía la navegación libre en internet a los habitantes de ese país quienes eran reprimidos y monitoreados por el gobierno, surgieron también los disidentes que no estuvieron de acuerdo con esta nueva estrategia represiva del gobierno.

Algunos de ellos se encontraban fuera del país, específicamente en Silicon Valley donde fundaron la empresa UltraReach, comenzaron a probar varias ideas para evadir la censura gubernamental y brindar un poco de libertad a los ciudadanos y al final lograron crear este programa que resultó ser exitoso, logró evadir el firewall y hacerle creer que estaban navegando desde Estados Unidos.

Posteriormente el software comenzó a ser distribuido y se hizo cada vez más popular, para el año 2011 ya contaba con más de 11 millones de descargas no solo en China sino también en otros países alrededor del mundo. No en vano la revista Wide los llamó en el año 2012 como una de las herramientas de código abierto más importantes de internet ya que permitía a los ciudadanos de países con represión gubernamental y crisis humanitarias el poder navegar en internet sin ningún tipo de limitaciones.

Descarga UltraSurf en solo 3 pasos desde la web oficial

La web oficial de los desarrolladores de UltraSurf es ultrasurf.us y es recomendable que solo se descargue desde allí, para evitar que virus o software malicioso pudiesen afectar tu ordenador. A continuación te explico el proceso paso a paso.

También está disponible para PC Windows, Portable USB y Android APK.

  1. Ingresa en la web oficial del desarrollador y busca el botón que dice “UltraSurf Free Download” y tiene el logotipo del programa con el velero que lo caracteriza.
  2. web-oficial-ultrasurf2. Al hacer click en el botón de Descarga se abrirá una ventana para que indiques la ruta en la que deseas guardar el archivo. Selecciona la ubicación de tu preferencia y haz click en Aceptar.ruta-descarga-ultrasurf3. La descarga se realizará muy rápido ya que es un archivo comprimido que pesa apenas un poco más de 3MB. Ahora solo debes ir a la carpeta donde lo descargaste y ejecutar el programa. A continuación te explico cómo usarlo y verás que es muy sencillo, además de tener la ventaja de no requerir un complejo proceso de instalación y configuración.

Descarga UltraSurf desde la web oficial haciendo click aquí.

Aprende a utilizar UltraSurf paso a paso para navegar libre y seguro

Cuando ya tienes el instalador de UltraSurf descargado en tu ordenador ahora lo que sigue es instalarlo, el proceso para hacerlo no es nada complicado. A continuación te lo explico paso a paso:

  1. Ubica el archivo comprimido y extrae el archivo ejecutable (el archivo .exe que se encuentra dentro de la carpeta) para ello haces click derecho sobre el archivo y seleccionas la opción “Extraer Aquí”.extraer-ejecutable-ultrasurf2. Ubica el archivo ejecutable que identificarás por el logo de UltraSurf con el velero. Haz click derecho en él y elige la opción “Ejecutar como Administrador”.ejecutar-instalador-ultrasurf3. Te preguntará si deseas permitir que el programa realice cambios en el equipo, presiona el botón “Si”.

4. Inmediatamente se abre una ventana de navegador en modo incógnito y la pantalla inicial de UltraSurf donde podrás ver 3 opciones para elegir la velocidad de navegación.

pantalla-inicio-ultrasurf5. Asegúrate de dos cosas importantes:

  1. Que esté siempre seleccionada la primera opción (es la que mayor velocidad de navegación ofrece).
  2. Que la conexión se haya establecido, esto lo puedes confirmar en la parte de abajo donde indica Status. En caso de que no hayas podido establecer conexión con el servidor, en la parte de arriba te aparecerá un botón que indica Reset o Retry, presiónalo hasta que la conexión se establezca satisfactoriamente.

6. Una vez que te hayas asegurado de que todo esto esté correcto puedes comenzar a navegar en internet de forma libre y segura. Para ello utiliza la ventana del navegador que te abrió UltraSurf. Anteriormente solo utilizaba Internet Explorer y garantizaba su funcionamiento solo para este navegador, pero las nuevas actualizaciones utilizan el navegador que tengas configurado como predeterminado.

navegador-ultrasurf

La página web que se abre en el navegador es una página informativa de UltraSurf, para que conozcas un poco más sobre este tipo de software y puedas aprovecharlo al máximo.

Al finalizar tu navegación simplemente debes ir al panel principal de UltraSurf y hacer click en el botón salir que es el botón con la X azul que se encuentra en la parte superior derecha.

salir-ultrasurf

Una duda que comúnmente tienen los usuarios es si la conexión y la navegación a través de UltraSurf es segura, es decir, si pueden utilizarlo para comunicarse con total confianza y si, UltraSurf permite eso gracias a que maneja protocolos de encriptación durante todo el proceso de conexión y si eso lo sumas a que usa el navegador en modo incógnito, tu dirección IP real siempre estará protegida.

Debes recordar que todos estos detalles fueron minuciosamente probados y comprobados por sus desarrolladores pues la razón de ser inicial de UltraSurf fue romper las barreras impuestas por regímenes autoritarios en países con crisis humanitarias donde no existen garantías de los derechos humanos, por eso te lo mencionamos al principio de este post, para que puedas tener la certeza de que con UltraSurf puedes navegar en internet de forma libre y segura, tal como indica su slogan.