Skip to content

Descargar Audacity

Descargar Audacity gratis 2018

Para los fanáticos de la música, productores y editores aficionados de sonido, tener una buena plataforma que les permita dar rienda suelta a su creatividad a la hora de componer y crear nuevas piezas musicales es muy importante.

Audacity permite todo esto. Se trata de un software de edición de sonido, disponible para PC, Portable, Linux y Mac, diseñado para que aquellos productores aficionados puedan crear composiciones con calidad profesional de una forma muy sencilla.

A continuación voy a darte a conocer un poco más sobre este programa y su versión más reciente del 2018 para que puedas descargarlo y comenzar a crear música con increíbles efectos de sonido y con acabados casi como un profesional.

¿Qué es Audacity?

Antes de comenzar a hablar de todo lo que puedes hacer con este programa es importante saber primero qué es. Se trata de una plataforma de software libre que se puede utilizar para grabación y edición de audio ya que cuenta con varios canales tanto de entrada como de salida de sonidos.

Audacity fue sacado al mercado en el año 1999 como parte de un proyecto universitario y en el año 2000  con la licencia de software libre para que pudiera ser descargado y utilizado por los usuarios de la página. Es así como en el año 2008 logra posicionarse dentro de los 100 mejores programas del año reconocidos por la revista internacional PC World.

descargar audacity

Características del programa

Audacity tiene un montón de funcionalidades y características que le han hecho merecedor de las preferencias de quienes trabajan con audio a nivel semi profesional. A continuación te menciono algunas de las más relevantes:

  • Permite grabar audio en tiempo real, es decir, si quieres hacer ediciones de sonidos simples de lo que está ocurriendo en el momento, simplemente necesitas tener tu ordenador y un buen micrófono y listo, con Audacity tendrás una grabación de calidad.
  • Edición de archivos de audio en distintos formatos como AIFF, LOF, WMP, AU, Ogg Vorbis, WAV y MP3 para que puedas utilizarlos en cualquier dispositivo de reproducción de audio así no sea en un ordenador o en un móvil.
  • Puedes convertir distintos formatos de audio de los que te he mencionado anteriormente a formatos más populares y universales como por ejemplo el mp3 que ya es reconocido como un estándar de audio mundial.
  • Te permite importar archivos de audio en formatos MIDI, RAW y mp3 y convertirlos en pistas completas, multicanales, más allá de una sola línea de audio como podría ser originalmente el archivo.
  • Puedes editar múltiples pistas para cantar sobre ellas si quieres quitar la voz y dejar solo la parte instrumental o armarla completa, según tu preferencia.
  • Tienes diferentes efectos de sonido para agregar a las pistas que creas como ecos, distorsiones, etc.
  • Puedes ampliar sus funcionalidades mediante la incorporación de plugins que realicen lo que deseas.

¿Para qué sirve Audacity?

Después de haber conocido todas estas características ya tendrás claro que Audacity tiene su mayor utilidad en un estudio de grabación para hacer música, pero también puede ser utilizado de otras maneras, es posible que no cuentes con los recursos económicos o logísticos para tener un estudio de grabación profesional, pero crear música es una de tus pasiones.

Con tener Audacity instalado en tu ordenador podrás trabajar en la creación y edición de sonido de una manera casi profesional. Obviamente si tu intención es montar un estudio profesional, algo más allá que un simple estudio casero, deberás pensar en otro tipo de herramientas con licencias comerciales y no de software libre.

Descargar Audacity 2018

Cada cierto tiempo los software van mejorando o incorporando funciones a su plataforma, por eso es que es importante que cuando vayas a descargar un programa verifiques que estés obteniendo la versión más reciente del año en curso, por eso es que en el caso de Audacity te recomendamos descargar la versión 2.0.3 disponible en la sección de descarga de la página web oficial. A continuación el paso a paso para que puedas descargarlo e instalarlo en tu ordenador.

  1. Ingresa a la página web oficial de la aplicación y busca la sección de descarga en el menú izquierdo de la pantalla.

 

Es importante que siempre realices la descarga desde la página oficial del programa, de ese modo estarás más seguro de que no se infectará tu ordenador con virus o software malicioso.

2. Selecciona el instalador para tu sistema operativo y se comenzará a descargar apenas hagas clic sobre él. Dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet la descarga podría ser muy rápida pues el archivo apenas supera los 20MB.

3. Cuando se haya descargado el archivo procedes a ejecutarlo como administrador. Si te aparece un mensaje preguntando si deseas ejecutar el archivo presionas el botón .

4. Se abrirá un cuadro de diálogo donde debes seleccionar el idioma en el que quieres instalar el programa.5. Luego el asistente de instalación en el cual solo debes presionar el botón siguiente en todas las pantallas y no modificar las configuraciones por defecto que ya trae el programa, a menos que tengas algunas preferencias que estés seguro de que funcionan bien. Al finalizar presiona el botón instalar.

6. Tras finalizar la instalación se ejecutará el programa Audacity, según la versión que hayas instalado y usarlo es muy sencillo, solo tienes que conocer los botones básicos para controlar audio: cuadrado para stop o detener la grabación, círculo rojo para grabar o iniciar la grabación, barras paralelas para pausar la grabación o reproducción, triángulo o flecha a la derecha para play, flechas hacia la derecha con barra al final para adelantar y flechas a la izquierda con barra al final para retroceder.

Compatibilidad de Audacity

Como habrás podido notar en la página web oficial del programa, Audacity es un programa multiplataforma que es compatible con varios sistemas operativos: Windows, Mac, Linux en las distribuciones Fedora, Magento, SuSE/Open SUSE y Ubuntu las cuales lo mantienen actualizado en sus últimas versiones (es lógico por tratarse de un software libre).

Gracias a estas opciones tendrás la posibilidad de utilizar este programa en cualquier ordenador del que dispongas para tu estudio de grabación casero. Más adelante te daré mas detalles de cada una de estas versiones de Audacity.