Demon Slayer: ¿Por qué Zenitsu consiguió un gorrión en lugar de un cuervo?

La mayoría de los Demon Slayers tienen cuervos, pero la simbología del gorrión hace que Chuntarothe encaje perfectamente con Zenitsu.

Mientras que todos los demás Asesinos de demonios reciben un cuervo después de la selección final, a Zenitsu se le asigna un gorrión en su lugar. Descubra por qué Chuntarothe y Zenitsu forman el equipo perfecto. La historia de Demon Slayer sigue a un grupo de jóvenes luchadores que han dedicado su vida al exterminio de demonios. Tanjiro Kamado tiene la tarea adicional de proteger a su hermana, Nezuko, un demonio con un corazón de oro. Afortunadamente, Tanjiro encuentra compañía en Agatsuma Zenitsu e Inosuke Hashibira, compañeros cazadores en formación que simpatizan con los hermanos Kamado, y juntos hacen todo lo posible para demostrar la inocencia de Nezuko y evitar su ejecución.

Zenitsu no deja mucha impresión cuando conoce a Tanjiro por primera vez durante la ceremonia de selección final, ya que la joven rubia parece tener pocas ganas de luchar contra las fuerzas demoníacas. Zenitsu revela que su mentor e ídolo, Jigoro Kuwajima, lo presionó para que se uniera al Demon Slayer Corps. A pesar de sus reservas sobre la lucha contra los monstruos, Zenitsu hace uso de su impecable manejo de la espada y logra superar los obstáculos en el Monte Fujikasane, pasando la prueba y uniéndose a Tanjiro en las filas del Demon Slayer Corps. Aquellos que llegan a la selección final reciben un pájaro mensajero (generalmente un cuervo) que forma parte integral de la comunicación entre los cazadores y el Cuerpo. Estos pájaros se aseguran de que los cazadores de demonios siempre sepan dónde los necesitan a continuación, sin embargo, la criatura emplumada asignada a Zenitsu no era un cuervo sino un gorrión lindo y cariñoso.

«El hada del gorrión»

Chuntarothe y Zenitsu Demon Slayer

Chuntarothe el gorrión encaja perfectamente con Zenitsu por varias razones. Al observar el simbolismo en la cultura japonesa, los gorriones representan ‘el comportamiento suave de los pensadores profundos’ y, a menudo, se considera que traen buena fortuna, ¡y el nombre de Zenitsu incluye literalmente el kanji para siempre! Como el tímido del grupo, Zenitsu es más propenso a evitar conflictos y no tiene mucha fe en sus propias habilidades, ya que solo ha perfeccionado una técnica de respiración de trueno (hasta ahora). De todos los chicos, definitivamente tiene la naturaleza más gentil.

Muchos fanáticos creen que Chuntarothe hace referencia directa a la leyenda japonesa de Shita-Kiri Suzume (el hada del gorrión), que cuenta la historia de un granjero de buen corazón y su esposa antipática. Después de encontrar un gorrión que lucha por su vida, el granjero se lleva el pequeño pájaro a casa e intenta recuperarlo, para disgusto de su esposa, que no ve ningún valor en ayudar a la criatura indefensa, llegando incluso a cortarle la lengua.

Eventualmente, el gorrión se reúne con su familia y le ofrece una recompensa al granjero, dándole a elegir entre un cofre pequeño o uno grande. Humillado, el hombre toma la opción pequeña y encuentra tesoros en su interior. La curiosidad venció a su esposa, quien atacó al gorrión y exigió el gran cofre del tesoro como pago, solo para descubrir serpientes y peligrosas monstruosidades en su interior.

El tamaño del gorrión y el cofre elegido son directamente proporcionales al tamaño del ego de Zenitzu, y tener un ego pequeño deja mucho espacio para el crecimiento personal y poco espacio para la codicia. Un asesino de demonios hambriento de poder podría terminar causando más daño que bien, y sin una naturaleza desinteresada, comenzarán a perder de vista su verdadero propósito: proteger a los débiles.

Simbiosis

Zenitsu y Chuntaro the Demon Slayer

Aparte del simbolismo, Chuntarothe también refleja la personalidad de Zenitsu. El gorrión es pequeño y aparentemente indefenso al igual que su dueño, quien resulta ser el menos poderoso de los tres jóvenes cazadores de demonios. Sus constantes quejas, llantos y huidas asustadas son bastante frustrantes para sus compañeros y, sin embargo, Zenitsu se molesta igualmente cuando Chuntarothe tiene una abeja en su capota. Las pequeñas rabietas del pájaro recuerdan a los espectadores cuando Zenitsu hace una escena sobre algo tonto.

Sin embargo, un Chuntarothe irritado es otra representación adecuada de la personalidad del blondie: a pesar de su tamaño, el gorrión aún puede hacer el trabajo y, a pesar de su confianza en sí mismo, Zenitsu sigue siendo un potente Demon Slayer. Después de todo, la dinamita viene en paquetes pequeños.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.