Death Note fue mejor como anime por muchas razones

El anime Death Note tenía una historia única. Sus personajes y la historia fueron escalofriantes y emocionantes. Pero la película es otra historia.

¿A quién no le gusta un buen thriller de misterio y crimen con personajes que se enfrentan en una batalla entre el bien y el mal? Pon esa historia en un mundo sobrenatural y se convierte en un cuento legendario. Aviso de muerte se creó en 2006 y, con su recuento de 37 episodios fácilmente digeribles, se convirtió en una de las series de anime mejor calificadas jamás realizadas. Fue tan querido que incluso obtuvo una nueva versión de la película de acción en vivo de Netflix. Sin embargo, la película deja algo que desear.

Aviso de muerte se trata de un estudiante de secundaria en Japón llamado Light Yagami. Es un adolescente inteligente que es demasiado inteligente para su propio bien; por eso se encuentra aburrido. Cuando descubre la nota de muerte, lanzada intencionalmente en el reino humano por el Shinigami Ryuk, comienza a librar al mundo de aquellos que considera malvados y, por lo tanto, indignos de la vida. Aunque sus intenciones son puras al principio, su complejo de dios lo vuelve peligroso. Su enemigo, conocido como L, es el oponente igualmente inteligente y equilibrado de Light. Su misión es atrapar a Light, a quien se hace referencia en todo el mundo como Kira, traducido al inglés como asesino.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Ha habido varias adaptaciones de acción en vivo de Death Note desde su lanzamiento, pero el original de Netflix lanzado en 2017 es quizás el peor. La premisa de la película no es del todo horrible, pero no se parece en nada al anime. En lugar de que Misa sea el peón y aliado de Light, la película usa a Mia como una enemiga de Light que quiere el Death Note para ella. Light cree que entre él y Mia, él es el menor de dos males. Es por eso que la engaña y la mata. Si un espectador es fanático del anime, seguramente se sentirá decepcionado. Si no lo son, entonces es, en el mejor de los casos, una pérdida de tiempo mediocre pero entretenida.

aviso de muerte

Aparte de la trama, la película también cambia por completo la personalidad de su personaje principal. En el anime, cuando Light se encuentra por primera vez con Ryuk, se sorprende pero rápidamente se recompone. Pero en la película, Light grita y se agita aparentemente aterrorizado por el Shinigami. En el anime, Light se ve a sí mismo como un Dios y parece planificar todos sus movimientos, lo que lo hace 15 pasos por delante de cualquiera que se le oponga. En la película, sin embargo, hasta el final de la película, es poco más que un adolescente angustiado. Esto quita completamente lo que hizo que el anime fuera tan bueno. El comportamiento meticuloso de Light y su falta de respeto por la vida humana eran fascinantes.

No solo los personajes de Light y Misa no se hicieron bien, sino que tampoco los de Ryuk. Cuando Ryuk se presenta por primera vez, se mantiene en las sombras. Debido a esto, se ve amenazante como en el anime. Con Willem Dafoe expresándolo, en realidad tenía mucho potencial para ser un personaje genial. Pero tan pronto como sale a la luz, pierde todo su escalofrío y termina pareciendo una versión cómica mal interpretada de Ryuk. Puede llevar mucho tiempo y dinero hacer que un personaje generado por computadora se vea bien, por lo que el anime supera a la película.

nota de muerte ryuk netflix película

Otra razón por la que el anime es mejor es por su estilo. El anime generalmente se dibuja a mano y, por lo tanto, no tiene límites creativos. Los personajes pueden parecer y hacer cualquier cosa, incluso si no es posible en el mundo real. El anime también es una historia más interesante. La música es dramática y el encuadre es cinestésico y único. Intentar hacer una versión de acción real de Light comiendo una patata frita (una escena del anime) sería demasiado ridículo a menos que tuviera un encuadre similar al del anime. Scott peregrino vs. The World es un buen ejemplo de tomar una forma de arte en 2D y traducirla bien a la vida real porque entiende el encuadre.

¿Qué podría haber hecho la película, en todo caso, para tener más éxito? Aunque el anime tiene solo 37 episodios de 20 minutos, puede ser difícil incluirlo en una película de 2 horas. Pero tener algo más en línea con la historia original hubiera sido una mejor guía para que la película pudiera centrarse más en las imágenes, que después de todo, es la única razón para hacer una nueva versión de acción en vivo. La cinematografía podría haber sido más agradable estéticamente. Y podría haber habido una mejor manera de presentar a Ryuk y otros Shinigami para que pudieran dar más miedo que en el anime.

Aunque el 2017 Aviso de muerte La película no es lo peor que se haya hecho, tenía mucha expectación a su alrededor. Y había muchas expectativas no cumplidas. Los escritores y el director pueden haber estado satisfechos con lo que hicieron, y en ocasiones los fanáticos también lo estarán, pero en general la película fracasó. Parecía una historia sin inspiración que se trataba más de dinero que de otra cosa. La película definitivamente tiene su propio estilo y encanto, pero el anime sigue siendo superior.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *