Los pulgares verdes de Valheim ya no se sientan desesperados. ¿Ha aplanado una gran área de espacio para construir su base y quitó todo el césped del área? ¿Estás harto de mirar el camino de tierra o el camino de piedra a lo largo de toda tu base? ¡No temáis! Porque voy a mostrarte cómo puedes volver a cultivar hierba en el suelo en Valheim. Como la hierba no reaparece de forma predeterminada, hay algo que puede hacer para volver a tener hierba en su base después de la terraformación.

Cómo cultivar hierba en Valheim

Para volver a colocar la hierba en un área que había sido aplastada en Valheim, necesitará un cultivador. Con un cultivador equipado, haga clic derecho para abrir el menú de acción de la herramienta. La segunda acción que puedes hacer con el cultivador se llama simplemente «Hierba». Seleccione esta opción para permitir que su cultivador vuelva a cultivar hierba en el suelo. Ahora, haga clic izquierdo en el suelo para volver a colocar el césped en esa área. Vea la imagen a continuación para ver un ejemplo.

Cultivo de hierba con el cultivador en Valheim

Como puede ver, el cultivador crea un pequeño radio donde el jugador puede volver a cultivar hierba en un lugar. Esto es especialmente útil si ha aplanado una gran área de tierra para su base, pero desea volver a cultivar algo de hierba en el medio. La hierba que se cultiva con el cultivador depende de en cuál de los biomas se encuentra actualmente el jugador.

¿Por qué cultivar césped en Valheim?

En realidad, no hay ninguna razón por la que el jugador quiera cultivar césped más que por razones estéticas. Como la hierba en realidad no proporciona ninguna utilidad en el juego, volver a hacer crecer algo de hierba con un cultivador solo volverá a crecer y reaparecerá la hierba que ya estaba allí. No hay material asociado con el cultivo de césped y no hay forma de que pueda cultivar dientes de león o cualquier otra cosa con el cultivador.

La única razón real por la que alguien querría cultivar césped en Valheim es porque les gusta su aspecto y quieren que la base se vea más hogareña. Usar el cultivador es actualmente la única forma en que se puede cultivar hierba en el juego.

Colocación de Lily Pads en Valheim

Desde esta publicación de Reddit podemos ver a un jugador que usa la función ‘Hierba’ del cultivador para cultivar nenúfares cerca de la orilla del agua. Desafortunadamente, no he logrado que esto funcione en mi versión de Valheim. No estoy seguro de si esta funcionalidad se ha eliminado del juego o solo funciona en ciertos servidores. Intenté en todos los biomas en el mapa realizar esto de la misma manera, pero desafortunadamente no pude completarlo.

Un redditer cultiva nenúfares en Valheim usando el cultivador

Otro usuario menciona en el hilo de reddit que tal vez la configuración de la vegetación sea la culpable de que los nenúfares no aparezcan en el juego, pero después de cambiar todos mis ajustes al máximo posible, todavía no podía cultivar nenúfares. Quizás simplemente no tengo la magia en mí. Sin embargo, si ha logrado realizar este truco y lo hizo funcionar, deje un comentario a continuación y dígame que no estoy loco.

Relacionados: