¡Los jugadores de teléfonos móviles se alegran de que esta página le muestre cómo puede jugar Valheim desde la comodidad de su sofá a través de un teléfono móvil! ¿Tienes el juego en Steam pero desearías que hubiera alguna forma de poder jugar desde cualquier lugar de tu casa usando tu móvil? ¡Eres afortunado! Esta página le dirá exactamente cómo puede jugar Valheim en su dispositivo Android sin necesidad de sentarse frente a la computadora.

Contenido

Que necesitarás

Configuración de Steam Link

Cómo ejecutar Valheim en Android

Usando un controlador Bluetooth en Android

Qué necesitas para jugar Valheim en Android

Hay algunas cosas que necesitará para jugar el juego desde su teléfono móvil. Como el juego se transmitirá desde tu computadora con Steam, obviamente necesitarás una copia del juego conectada a tu cuenta de Steam. Las cosas necesarias para jugar Valheim en tu teléfono son:

  • Una computadora con Steam instalado
  • Una copia de Valheim
  • Un teléfono Android con Steam Link instalado

Opcional

  • Un controlador Bluetooth (DS4 o Xbox funcionan muy bien)

Una vez que tengas todas estas cosas listas, puedes transmitir el juego desde tu móvil y controlarlo desde donde quieras en la casa.

Configuración de Steam Link con Valheim

Cuando abra la aplicación por primera vez, se le pedirá que inicie sesión para vincular la aplicación con su cuenta de Steam. Asegúrate de tener el teléfono conectado a la misma red WiFi que tu computadora con Steam, ya que los dos deberán estar conectados entre sí.

Conexión de Steam Link para jugar Valheim en su dispositivo AndroidConfigure Steam Link para transmitir y controlar juegos de Steam desde su dispositivo Android

Una vez que haya configurado estas cosas, ahora puede ejecutar y controlar Steam a través de su teléfono. También recomendaría conectar un controlador a través de Bluetooth si tiene uno disponible. Lea la sección al final para obtener más información sobre cómo conectar un controlador Bluetooth a Steam Link.

Cómo ejecutar Valheim en su teléfono Android

Ahora, con todas estas cosas listas para comenzar, puede comenzar a jugar Valheim en su teléfono Android. Seleccione la opción del menú principal que dice Comenzar a jugar, tal como puede ver en la imagen de arriba. Esto abre el modo Big Picture de Steam en su PC, que es una interfaz que facilita la navegación por la biblioteca y la configuración de Steam mientras usa un controlador. Su teléfono ahora actuará como una versión reflejada de la pantalla de su computadora.

Navega a tu biblioteca y selecciona Valheim de tu lista de juegos. Puede ver fácilmente qué juegos son compatibles con el controlador seleccionándolos en este menú. Hay un pequeño icono de controlador que aparece en el icono del juego. Valheim tiene soporte de controlador nativo. Aunque las sugerencias de control se enumeran en formato Xbox, puede usar cualquier tipo de controlador que desee. El juego ahora se iniciará y podrás jugarlo usando el controlador integrado de la aplicación o usando un controlador Bluetooth externo.

Jugar a Valheim en un teléfono AndroidValheim tiene casi todos los controles del juego en la interfaz Steam Link.

La imagen de arriba muestra cómo se está ejecutando el juego en mi Samsung Galaxy Note 10 Lite. El juego se ve muy hermoso y no noto casi ningún retraso de entrada. Como puede ver, el juego se ve muy bien. Todos los reflejos de luz y los ejes se ven maravillosos y los gráficos de baja poli del juego se ven fantásticos en la pantalla vibrante de mi teléfono.

El único problema de ejecutar el juego usando los controles táctiles en pantalla de Steam Link es que la pantalla puede llenarse un poco con los controles. Puede acceder a la configuración de control y cambiar la ubicación de todos los botones en la pantalla. También puede agregar y quitar botones. En general, tienes todos los botones que necesitas asignados automáticamente a tu pantalla cuando inicias el juego, pero puedes hacer que algunos botones sean más pequeños o más grandes según lo desees. También puede mover los botones por completo.

No solo el video se puede transmitir a su teléfono, el sonido del juego también funcionará a través de su dispositivo. Sube el sonido para localizar a los enemigos que se te acerquen sigilosamente o cazar a esos molestos ciervos. Personalmente, he estado jugando en mi teléfono usando un controlador de PlayStation 4. Como el controlador tiene soporte para Bluetooth, puede conectarlo a través de la configuración nativa de Bluetooth de su teléfono. La siguiente sección explicará cómo es el juego cuando se usa un controlador y le mostrará cómo conectar uno a su teléfono para jugar Valheim con un controlador Bluetooth.

Jugar a Valheim con un mando en Android

Como la pantalla puede estar muy abarrotada al usar los controles táctiles, he estado jugando con un controlador en su lugar. Conectar un controlador a un teléfono Android es rápido y fácil, y le permite obtener una vista completa de la pantalla. Puede conectar un controlador Bluetooth a su teléfono accediendo a la configuración de Bluetooth de su teléfono. Arrastre hacia abajo el panel de notificaciones y mantenga presionado el dedo sobre el ícono de Bluetooth. Una vez que haya abierto este menú, encienda el Bluetooth de su teléfono y ponga su teléfono en modo de emparejamiento. Como tengo un controlador DS4, mantengo pulsado el botón PlayStation y el botón Compartir durante unos 3 segundos para poner mi teléfono en modo de emparejamiento. Consulte el manual de instrucciones de su propio controlador o busque en Google si tiene un tipo diferente.

Mostrando Valheim jugando en un teléfono inteligenteUsar un controlador con Valheim libera la pantalla de su teléfono

Ahora, seleccione su controlador de la lista para emparejarlo con su teléfono. Una vez que haya conectado su teléfono con un controlador, puede regresar a la aplicación Steam Link y abrir la configuración. Abra la configuración del controlador y debería ver su dispositivo emparejado en el menú. Habilite su controlador como el dispositivo de control predeterminado y ¡listo! Ha configurado correctamente su controlador Bluetooth con su aplicación Steam Link. Ahora, puedes jugar Valheim en Android usando un controlador.

Como el juego tiene soporte nativo para controladores, no debería tener que realizar más configuraciones en este momento. Simplemente puede comenzar a jugar Valheim en su teléfono desde cualquier lugar de su casa siempre que esté conectado a su PC. La única cosa es que los controles del juego siempre parecen relacionarse con los diseños del controlador de Xbox, pero con un poco de prueba y error, debería acostumbrarse a cómo se relaciona cada botón con su controlador.

Una última cosa sobre cómo jugar Valheim en tu dispositivo Android. ¡Divertirse!

Relacionados: