Hay algunas formas diferentes de obtener una buena cantidad de madera dura en Stardew Valley. En primer lugar, puede cortar los tocones que encuentre en su granja y también en el área del ‘bosque secreto’, que se puede encontrar al norte de la torre de los magos, puede recolectar 12 piezas de madera dura al día, siempre que tenga un hacha de acero. . También puede obtener madera con frecuencia seleccionando la profesión de leñador una vez que alcance el nivel 10 en la habilidad de recolección. Las minas también pueden ser una fuente de madera dura. Destruir los barriles que encuentres allí puede darte una buena cantidad. A partir de la actualización 1.5, que ahora está disponible para PC, hay un árbol que se puede plantar llamado árbol de caoba que se puede cortar para obtener madera dura.

Información del artículo de madera dura en stardew valley

Obtener madera dura de tocones de árboles

La mejor manera de obtener madera dura es cortando tocones de árboles grandes como el que se muestra en la imagen de arriba. Verá estos tocones de árboles al azar en su granja de vez en cuando. Necesitarás al menos un hacha de cobre para poder cortar los tocones. Por cada tocón que cortes, obtendrás 2 piezas de madera dura. Una gran área en el juego que reaparece 6 tocones todos los días es el área del Bosque Secreto, ubicada al norte de la torre Wizards.

El bosque secreto en stardew valley, un gran lugar para encontrar madera dura

Para desbloquear esta área, deberá tener al menos un hacha de calidad de acero. Si camina por el lado norte del lago en el mapa debajo de su granja, llegará a un gran árbol caído. Usa el hacha de acero en este árbol hasta que se rompa y puedas acceder al bosque secreto. En el bosque secreto, como se mencionó anteriormente, hay 6 tocones que reaparecen todos los días. Esto significa que si vas al bosque secreto todos los días y cortas tocones, tienes una forma garantizada de encontrar 12 maderas duras al día.

Obtén madera dura de una ventaja en la profesión de leñador.

Este solo será para aquellos de ustedes que han llegado bastante lejos en el juego. Una vez que alcanzas el nivel 10 en búsqueda de comida, tienes la opción de elegir una profesión. Uno de ellos es el beneficio del leñador. Lo que esto hace es darte una oportunidad, cada vez que cortas un árbol, de obtener madera dura. Si está talando árboles, es muy probable que pueda adquirir mucha madera dura con este beneficio, pero tenga en cuenta. Si elige esta profesión, no podrá elegir la que le permita obtener 2 artículos de forraje cuando elija uno. Así que elige sabiamente.

Consigue madera dura de las minas

Otra excelente manera de obtener madera dura es yendo a las minas y buscando barriles. Los barriles, cuando se destruyen, tienen la posibilidad de dejar caer madera dura. El único problema aquí es que no hay garantías de que un barril se genere en un nivel determinado. Este método se basa únicamente en el azar. Vea la imagen a continuación para ver cómo se ve un barril en Stardew Valley.

Romper barriles en las minas puede ser una fuente de madera dura en Stardew Valley.

Plantas y talar el árbol de caoba

El árbol de caoba es un elemento nuevo que se introdujo en la actualización 1.5 de Stardew Valley. Desafortunadamente, eso significa que solo está disponible para jugadores de PC en este momento, pero no se preocupen los jugadores de consola, la actualización llegará pronto a las consolas. Puede cultivar el árbol de caoba y cortarlo con cualquier tipo de hacha para obtener un buen manojo de madera dura.

¿Por qué necesito conseguir madera dura en Stardew Valley?

Hay algunas razones diferentes por las que necesita madera dura en Stardew Valley. Por ejemplo, hay algunos artículos diferentes que se pueden crear que requieren madera dura. Artículos como la prensa de queso y el contenedor de gusanos requieren que tenga una pequeña cantidad de madera dura.

Además, si planea construir nuevos edificios en su granja, algunos de ellos también requerirán madera dura, como el establo de caballos. La madera dura también se utiliza para mejorar su cabaña.

construir un establo en stardew valley requiere madera dura

Relacionados: Cómo alimentar a las gallinas en Stardew Valley | Cómo conseguir arcilla en Stardew Valley