Para conseguir heno en Stardew Valley tiene opciones de remolque. Puedes cultivar hierba con semillas de hierba y luego cortarlas con tu guadaña. También puede conseguir heno con sólo ir a Marnie’s Ranch y comprar algo directamente de ella por dinero.

Conseguir heno es bastante sencillo, aunque en realidad no te dicen cómo puedes hacerlo en el juego. Puede resultar confuso examinar todas las descripciones de los diferentes elementos solo para descubrir cómo hacer todo. Siga leyendo para descubrir cómo conseguir heno fácilmente en Stardew Valley.

¿Por qué quiero heno?

El heno es un recurso útil en Stardew Valley, ya que es la forma en que alimentarás a tus gallinas y otros animales de granja. Aunque sus animales de granja pueden simplemente salir y pastar para conseguir su comida, durante los meses de invierno o los días de lluvia no querrán dejar sus gallineros o graneros calientes y tendrá que alimentarlos con heno.

Puedes guardar heno en pilas de 99 dentro de tu mochila en el juego. Esto funciona, pero como el espacio es limitado, no es la forma más eficiente de almacenar heno. La mejor manera de almacenar kay en su granja es construir un silo. El silo puede almacenar hasta 240 unidades de heno y una vez que haya construido uno en su granja, puede tomar el heno automáticamente desde el interior de sus edificios para animales. Para construir un silo tendrás que llevar 100 piedras, 10 arcilla, 5 barras de cobre y 100 g a la tienda de Robins. Para obtener una guía sobre cómo obtener arcilla, haga clic aquí.

Alimentando pollos con heno en stardew valleyEl heno se puede encontrar en el dispensador en la parte superior izquierda del gallinero y también en el establo de animales.

Puede almacenar heno en el silo sosteniendo el heno en sus manos y luego haciendo clic en el silo. Como se mencionó anteriormente el silo tiene un límite de 240 unidades de heno y una vez alcanzado ese límite tendrás que guardar el sobrante en un cofre o guardarlo en tu mochila.

Cultivando pasto para obtener heno

Una de las formas en que puede obtener una buena reserva de heno es plantando semillas de pasto y esperando que crezcan. Las plantas de pasto crecen de manera muy diferente a otros cultivos, ya que no son solo un cultivo en una baldosa, sino que crecen en un grupo. La hierba no crecerá más, pero si se deja sola se esparcirá en todas direcciones y le proporcionará más heno para cosechar. No es necesario regar el heno y crece en todas las estaciones excepto en invierno. También puede cultivar heno durante todo el año en el invernadero una vez que lo haya desbloqueado.

Para comenzar su plantación de césped, tendrá que viajar a la tienda general de Pierre durante el horario de apertura. Luego te acercarás a Pierre y le comprarás un ‘Grass Starter’. La tienda de Pierre está ubicada en la ciudad central de Stardew Valley, al lado del consultorio del médico. Una vez que haya comprado algunos iniciadores de hierba, regrese a su granja y podrá tirarlos. Eso es todo lo que tiene que hacer para comenzar a cultivar césped en su granja.

Cultivo de hierba para hacer heno en Stardew Valley

Una vez que haya dejado crecer su césped durante unos días, ¡es hora de cosechar! Tu hierba se convertirá inmediatamente en heno cuando la golpees con la guadaña. Cualquier calidad de Scythe puede convertir la hierba en heno. Si tiene uno o más silos en la granja, el heno se almacenará inmediatamente dentro de ellos, y si desea incluirlo en su inventario, tendrá que caminar hasta el silo y seleccionarlo.

Cortar hierba para hacer heno con una guadaña

Compre heno directamente de Marnie

Si el comercio de cultivo de césped le parece demasiado difícil o si necesita heno en un apuro, puede comprar heno directamente de Marnie. Dirígete a Marnie’s Ranch, que se encuentra justo al sur de tu granja. Su rancho es el primer edificio después de que dejas tu granja.

Rancho de marnies en stardew valley en el mapa

Sin embargo, Marnie es conocida por casi nunca estar en su granja. Pero si tienes suerte y eliges una fecha y una hora en la que está, puedes hablar con ella y comprar heno. El heno está disponible para comprar en Marnie por el precio de 50 g por pieza. Esto realmente puede comenzar a acumularse si tiene muchos animales en su granja. Una vez que compre el heno de Marnie, puede volver a su granja y almacenarlo en su silo sosteniéndolo en sus manos y haciendo clic derecho en el silo. (O usando el botón de acción en el controlador de su consola)

¡Así que ahora sabes cómo conseguir heno en Stardew Valley! ¡Espero que sus animales puedan mantenerse bien alimentados durante el mes de invierno ahora! Si tiene más preguntas o problemas que resolver en Stardew Valley, escriba un comentario debajo de la publicación y me pondré en contacto con usted cuando pueda salir de la granja.

Relacionado: Mueve un cofre en Stardew Valley | Cómo colocar el cebo – Stardew Valley