Cazadores de batalla: Nightwar | Tácticas de bolsillo

Si bien no es cierto para todos, muchos juegos móviles caen directamente dentro de los géneros de defensa de la torre, MOBA o pago para ganar. Es raro que encuentres un juego de rol por turnos que en realidad sea una experiencia emocionante y de calidad que se sienta como si pudiera haber hecho un hogar en PC o consolas, excepto por el puerto errante (en realidad, hemos reunido lo mejor que tiene la pantalla pequeña para ofrecer con nuestra mejor lista de juegos de rol móviles).

Pero eso es exactamente lo que encontré con Battle Chasers: Nightwar. Es un juego de rol por turnos con elementos modernos y retro que logra deslumbrar, a pesar de las trampas habituales de los juegos móviles. Si está buscando una aventura móvil en expansión que se sienta como saltar a un juego clásico de antaño, la encontrará aquí.

Nightwar prepara el escenario de inmediato con una escena cinematográfica magníficamente animada que comienza bien con ilustraciones de cómics occidentales y una actuación de voz fantástica. La narración sigue a una joven llamada Gully que está buscando a su padre, junto con la ayuda de un golem de guerra llamado Calibretto.

En el camino, la pareja se encuentra con el espadachín Garrison, la pícara Red Monika y el mago Knolan mientras sus caminos se cruzan con un grupo de enemigos liderados por la hechicera Destra, que quiere tomar todo el maná de la tierra para ella. Lo que comienza como un modesto viaje por el paisaje para encontrar al padre de Gully después de que su aeronave se estrella se convierte en una historia mucho más profunda a medida que atraviesas el paisaje.

Desde los primeros momentos del juego, está claro que se trabajó mucho para hacerlo exuberante y creíble. El paisaje inspirado en la fantasía occidental está plagado de lugares para explorar en segundo plano y en primer plano, pero aún más deslumbrantes son los propios personajes. Son sorprendentemente detallados y se mueven con fluidez, con un nivel de detalle que simplemente no esperaba que se tradujera para la versión móvil del juego, que originalmente llegó a consolas y PC.

Desde los retratos de tus personajes hasta sus sprites, exudan personalidad y singularidad, y te sientes como si estuvieras al borde de algo épico a medida que se presenta cada nuevo personaje.

El juego se desarrolla de forma muy similar a como lo esperarías de un juego de rol por turnos. A medida que avanza en la historia, explorará un mundo global similar a un centro que tiene puntos de interés claramente marcados para investigar. Es un método mucho más simplificado de llevar a los jugadores a su próximo objetivo, con iconos que representan casas para entrar, monstruos para luchar y mazmorras para explorar. Utiliza un panel de control en pantalla para navegar, lo que no se siente terrible por una vez, o puede tocar el lugar al que desea ir a lo largo del camino antes que usted.

Tocas los íconos para interactuar con ellos, como un signo de exclamación para investigar una nueva ubicación, y si te encuentras con un ícono de monstruo en tu camino, será el momento de luchar. El combate es donde el juego realmente brilla, y es algo bueno: hay mucho esfuerzo que tener en cuenta al comenzar, y cada personaje recibe su propio nivel y árbol de habilidades para completar. Obtienes tres en tu grupo a la vez, y debes hacer que todos participen en la batalla si quieres ganar experiencia. Esto significa que la molienda suele ser necesaria si no quieres un equipo desequilibrado.

Entre las opciones de combate y el modo de juego normal, hay mucho que seguir, lo que te mantiene alerta.

Dicho esto, a medida que exploras mazmorras y avanzas a lo largo del juego, tendrás que luchar contra muchos monstruos. Parece familiar de un vistazo, pero presenta algunas permutaciones intrigantes que lo hacen diferente del resto. Se turnan, con su grupo representado y sus enemigos a través de la línea de tiempo en la parte superior derecha de la pantalla. De esta manera siempre puedes ver quién sigue. Se turnan para lanzar ataques o usar maniobras defensivas a medida que aumenta la sobrecarga.

La sobrecarga se acumula a medida que usa ciertos ataques (opciones sin maná), que se agrega a su indicador de maná. Esto significa que los personajes sobrecargados obtienen mucho maná para usar. Así que cargas tu medidor y tus personajes pueden usar ataques poderosos. Es algo muy bueno, especialmente si te gusta aniquilar a tus enemigos sin esforzarte demasiado.

También está Burst, que se acumula lentamente a medida que se turnan. Tu grupo comparte el recurso y puede alcanzar tres niveles de carga. Cuando está en un nivel lo suficientemente alto, cualquier personaje puede usarlo para liberar una habilidad poderosa, incluso si tiene poco maná. Son ataques cinematográficos y poderosos que te encantará ver y causarán una cantidad devastadora de daño a tus enemigos. Hay mucha estrategia involucrada cuando se trata de averiguar cuándo es mejor usar Overcharge y cuándo debería dejar volar una ráfaga. Entre las opciones de combate y el juego regular, hay mucho que seguir, lo que te mantiene alerta.

Un excelente sistema transversal, magníficas ilustraciones, música y actuación de voz, así como un sistema de combate matizado, hacen un cóctel emocionante en Battle Chasers: Nightwar, pero una cosa que sí observé fue que el juego a veces no parecía responder a las entradas. tan fácilmente como yo quería. A veces, tenía que tocar un objetivo varias veces para que hiciera algo. Sé que no es la pantalla de respuesta de mi iPhone X, ya que no tengo otros problemas en otros lugares y está localizado en el juego. No es un gran problema, pero de todos modos es frustrante.

En un mundo donde los juegos móviles a menudo se tratan como un segundo violín frente a sus primos de PC y consola más explosivos y grandilocuentes, fue refrescante ver tanta atención amorosa depositada en la versión móvil de un juego de rol obviamente exitoso e interesante. No estaba seguro de qué esperar de la versión móvil, pero descubrí que era tan agradable como el juego original, pero aún más, ya que puedo llevarlo conmigo a donde quiera que vaya. También es un juego por el que pagas una vez, lo que significa que no tienes que seguir gastando dinero en él después de tu compra inicial.

Tanto si eres un aficionado a los juegos de rol en busca de tu próxima solución como si quieres un divertido y emocionante juego basado en historias para móviles en el que sumergirte un poco, Battle Chasers: Nightwar es una opción fantástica. No te decepcionará.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.