Canciones temáticas de anime que rockean más que sus programas
Para aquellos que disfrutan de la gran energía que puede traer el anime, no hay nada mejor que cuando un espectáculo comienza con una canción que hace hervir la sangre.
Hay algo que decir sobre la naturaleza misma del anime en comparación con cualquier otra forma de entretenimiento. El anime puede ser más contemplativo y sereno que cualquier otro tipo de espectáculo, tomándose el tiempo para profundizar en el entorno de sus personajes y el lugar donde viven, así como para explorar a fondo los pensamientos y sentimientos internos de un personaje. Sin embargo, por otro lado, el anime también puede ser más grandilocuente y exagerado de lo que a algunas personas les gustaría. Sin embargo, para aquellos que disfrutan de la energía de alto octanaje que puede traer el anime, no hay nada mejor que cuando un espectáculo comienza con una canción que hace hervir la sangre.
VIDEO GAMERANTE DEL DÍA
La introducción de la canción correcta para un anime realmente puede hacer que el espectador tenga el estado mental correcto. También pueden ayudar a reflejar la personalidad de la producción como un todo y dar a aquellos que nunca han visto el programa una mejor idea de lo que pueden esperar. Una cosa que también es muy divertida acerca de estas introducciones es que a veces cumplirán la función de un video musical que representa eventos que son similares, pero no exactamente como los eventos reales que ocurren en la serie. Es algo así como las aperturas de Rick y Morty cada temporada, excepto que es menos ridículo y también con una capa subyacente de buena música debajo. Si bien estas canciones rara vez se quedan como la única canción de apertura de una serie y cambiarán de una temporada a otra (o, a veces, incluso dentro de la misma temporada), estas son algunas de las mejores que se han grabado en la memoria de los espectadores.
«Reescribir», de Asian Kung Fu Generation (Fullmetal Alchemist)
Si bien muchos fanáticos de los hermanos Elric se han encariñado más con el reciente Fullmetal Alchemist: Brotherhood, la serie original todavía tuvo su parte de increíbles aperturas de canciones temáticas. En particular, la canción ‘Rewrite’ de Asian Kung Fu Generation es fácilmente la mejor. La canción se adapta perfectamente a la animación de apertura, presentando una progresión de acordes que mantiene alta la energía cinética de lo que se ve en la pantalla y continúa construyéndose a medida que avanza.
Este muro de ruido parece tener un poco menos de energía en comparación con otras aperturas de anime, pero justo cuando el espectador comienza a sospechar esto, la canción saca la alfombra debajo de ellos y comienza un coro emocionalmente resonante. Todo se amplifica, se vuelve más rápido e incluso más emocionalmente catártico a medida que la animación de fondo cambia repentinamente a escenas de acción particularmente intensas. Este es un ejemplo de libro de texto de cómo inventar una gran introducción de anime, con mucha emoción, vibraciones y animación perfectamente combinada.
«Serment», de Kawada Mami (Shakugan No Shana)
Para aquellos que no están familiarizados con Shakugan No Shana, es como una historia de Shonen con una fuerte dosis de empoderamiento femenino y estilos decididamente Shojo/románticos. La historia sigue a Sakai Yuji, quien conoce a una chica pelirroja llamada Shana que lucha contra monstruos que se alimentan de la existencia de humanos y los borran del mundo. Una vez que se borra a una persona, se reemplaza por una versión de sí mismos conocida como Antorcha (debido a las llamas azules dentro de ellos, su «existencia» restante). Las antorchas están destinadas a desvanecerse lentamente para no alterar en gran medida el equilibrio del mundo y hacer que las personas se den cuenta de inmediato cuando se borran otras.
Los temas musicales de Shakugan No Shana son la mejor parte de la serie. Esta apertura en particular para la temporada 2 es especialmente pesada, y sin pedir disculpas sale cantando con riffs empapados en una fuerte distorsión. La acción detrás de la canción hace un trabajo sólido al incorporar ritmos musicales en transiciones animadas y el tema de la llama del espectáculo permite algunas florituras realmente llamativas. Incluso si la serie completa no le gusta a nadie, definitivamente vale la pena escuchar los temas musicales.
«Canción temática de Pokémon», interpretada por Jason Paige (Pokémon)
Mira, ocasionalmente hay momentos capturados dentro de los estudios de grabación que cambiarán el curso del futuro tal como lo conoce la gente. El tema musical de Pokémon es una de esas canciones. La canción no solo se trata literalmente de convertirse en un maestro Pokémon, sino que resuena con las fibras del corazón del espectador y ha resultado en muchos gritos de canto entre grupos de nerds amistosos.
Tenga en cuenta que esto también salió junto con los juegos originales y las cartas de Pokémon. Este tema musical fue la primera vez que muchos niños de los 90 vieron un Pokémon completamente animado y representado dentro de este mundo. Fue una gran introducción entonces y es una que no ha perdido nada de su atractivo décadas después. En todo caso, el programa podría volver a usar el tema principal original y los fanáticos probablemente estarían encantados.
«Twister», de Takeharu Ishimoto (El mundo termina contigo: la animación)
Originalmente, se suponía que el mundo recibiría una canción llamada «Teenage City Riot», antes de un escándalo de fraude bancario en Japón que llevó al programa a retirar la canción por completo y optar por usar «Twister». Técnicamente, esta canción comenzó con la versión original de DS de The World End With You. Sin embargo, la canción es tan única y pegadiza como siempre, con una mezcla de sonidos que refleja las muchas influencias eclécticas de Shibuya. Hay una línea de guitarra acústica tocando debajo, algunas trompetas y un ritmo de hip hop con voces que te harán cantar junto con sus letras sin sentido.