Bannerlord — Juego listo

¿Has estado jugando a Mount and Blade: Bannerlord por un tiempo y has visto a todos estos señores y damas felices con sus pueblos? ¿Se pregunta cómo obtener un acuerdo para usted? Esta guía le mostrará algunas de las formas en que puede obtener asentamientos en Mount and Blade: Bannerlord. Hay varias maneras de lograr esto y repasaremos algunas de ellas.

Esta guía le mostrará cómo obtener un feudo como parte de un reino como vasallo o por su cuenta. Vale la pena señalar, para empezar, que no puedes poseer un asentamiento como mercenario en Mount and Blade: Bannerlord. Así que eso está fuera de la mesa.

Contenido

¿Qué asentamientos se pueden tomar en Bannerlord?

Hay dos tipos de asentamientos en Mount and Blade: Bannerlord. Hay castillos y pueblos. Los castillos son un lugar donde puedes guarnecer tropas para defender el castillo, o eliminarlas cuando estás en la ofensiva. Tanto los castillos como las ciudades pueden tener aldeas conectadas a ellos. Para poseer un pueblo, deberás estar a cargo del castillo o pueblo conectado a ellos.

No hay forma de apoderarse de las aldeas por su cuenta en Mount and Blade: Bannerlord. Los pueblos simplemente servirán a la ciudad o al castillo. Si a las aldeas les va bien, el asentamiento prosperará. Esto también funciona al revés. Si te has apoderado de un feudo con aldeas adjuntas, asegúrate de mantenerlas a salvo. Si se corta el suministro de alimentos de su ciudad, comenzará a ser menos leal a usted y la prosperidad disminuirá, lo que significará denarios más bajos para usted.

Cómo obtener un acuerdo por su cuenta

En Mount and Blade: Bannerlord, el jugador puede tomar su propio castillo o aldea. No tienes que ser parte de ningún reino para tomar el control de un asentamiento. Dicho esto, tendrás que atacar este asentamiento y ganar. Si no tienes aliados detrás de ti, esto puede resultar bastante difícil. no imposible si eres un clan bien establecido, pero difícil de todos modos.

Para tomar tu propio asentamiento, debes estar en guerra con la facción que actualmente controla el asentamiento que deseas tomar. Como probablemente te hayas dado cuenta, no puedes simplemente hacer clic en cualquier asentamiento y comenzar a atacar. Sin embargo, es muy fácil caer en el lado malo de un reino. Todo lo que tienes que hacer es intentar asaltar cualquier aldea de esta facción.

Asaltar una aldea para comenzar una guerra y obtener un feudo en Mount and Blade BannerlordLa forma más fácil de iniciar una guerra con un reino es asaltar una de sus aldeas.

Di que quieres arrebatarle a Varcheg a los Sturgianos. Todo lo que tienes que hacer es asaltar cualquier aldea controlada por Sturgian y se volverán hostiles contigo. En esta etapa, puedes intentar asediar cualquiera de sus castillos o pueblos que desees conquistar. Simplemente acérquese al asentamiento (que ahora debería ser rojo) y seleccione la opción para asediarlo. Mientras ganes el asedio, el asentamiento no estará bajo tu control.

Sin embargo, mientras no seas parte de un reino, otros señores verán tu gobierno del asentamiento como nada más que una fuerza rebelde. Otros nobles no te tratarán con el mismo respeto que cualquier otro reino. Para comenzar tu propio reino, puedes leer esta guía.

Cómo obtener un asentamiento como vasallo

Una de las formas más fáciles de obtener un acuerdo propio es ganarlo con la ayuda de amigos. Una vez que alcances el rango 3 del clan, podrás unirte a cualquier reino que desees como vasallo. Mientras el clan gobernante no te odie absolutamente, deberías poder unirte a su reino. Simplemente encuentra al gobernante del reino e inicia el diálogo con él.

El camino del diálogo que debe tomar para unirse a un reino debería ser bastante obvio, pero si tiene algún problema, puede consultar esta guía para unirse a los reinos. También tiene información sobre cómo convertirte en mercenario de un reino, lo cual es una buena idea si aún no estás en el nivel 2 del clan.

Unirse a un reino para usar su ejército para conseguir un asentamiento

Ahora que eres parte de un reino, crea un ejército y usa los números para abrumar a uno de los asentamientos que deseas tomar. Puede ser una buena idea comenzar tomando el control de un castillo, ya que generalmente tienen menos defensores. Cuando tienes un buen tamaño de ejército, puedes asediar el castillo normalmente.

Cuando el asentamiento recaiga en tus tropas, habrá una elección para decidir quién se queda con el feudo. Es muy probable que se le dé a tu clan si fuiste tú quien se acercó y se hizo cargo, pero a veces la IA puede decidir de manera diferente…

anuncios

Mejorar sus posibilidades de recibir un feudo como vasallo

Como todavía hay una elección para ver quién se convertirá en el clan gobernante del feudo, siempre es un poco arriesgado tomar el control. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para inclinar el voto a su favor. Estos trucos te ayudarán a ganar feudos dentro de un reino con más frecuencia. Algunas de las cosas que puede hacer para mejorar sus posibilidades de recibir un acuerdo son:

  • Inicia el asedio como líder de un ejército.
  • Mejorar las relaciones con los otros clanes dentro del reino, incluido el clan gobernante.
  • Gana mucha influencia y utilízala para inclinar el voto a tu favor
  • Empezar sin feudos

Si tu clan es el único en el reino sin feudo, tendrás más posibilidades de que te lo regalen cuando lo capturen.

Un jugador capturando un feudo a caballo en bannerlord

Así fue como conseguir un acuerdo en Mount and Blade: Bannerlord. Siguiendo este consejo, deberías tener uno en tu haber, ya sea una ciudad o un castillo. Ahora que es propietario de un feudo, puede administrar un asentamiento acercándose a él y seleccionando Administrar esto… Puede almacenar tropas y prisioneros aquí y también mejorar el asentamiento para que sea más rentable y defendible.

Relacionada:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.