Anime: 8 mejores personajes masculinos de Kuudere

Estos personajes masculinos de anime pueden parecer fríos por fuera, pero en el fondo son amables y afectuosos. ¡Esa es la naturaleza del arquetipo de Kuudere!

Al igual que los otros arquetipos famosos de Dere en el anime, Kuudere es una combinación de dos palabras: Kuu o Kuuru (que significa genial) y Dere (que significa acaramelado o enamorado). Con estas dos palabras juntas, un Kuudere es una persona que parece fría o sin emociones por fuera, pero cálida y confusa por dentro.

El anime puede ofrecer diferentes explicaciones de por qué un personaje se convierte en Kuudere, variando según las historias y los géneros. La mayoría de las veces, su naturaleza se debe al entorno en el que crecieron. Otras explicaciones incluyen ser modificados biológicamente como un experimento o ser creados como un clon. Para ayudar a los fanáticos del anime a obtener una verdadera comprensión de este tropo, estos son algunos de los mejores ejemplos de Kuuderes masculinos en el anime.

8 Hatori Sohma – Cesta de frutas

Hatori Sohma con bata de laboratorio en Fruits Basket

Hatori es el Dragón en el zodíaco chino y el médico de familia de Sohma en Fruits Basket. Debido a que creció en un hogar estricto y frío, no fue realmente por elección que se convirtió en esta persona seria y estoica. Un número decente de Sohma tiene miedo de acercarse a él, ya que Hatori parece distante e intimidante.

Sin embargo, en el fondo, Hatori es cariñoso y amable. Él antepone los sentimientos de todos a los suyos propios, incluso si eso lo lleva a la miseria. Además, después de la pérdida de su prometida, Hatori se vuelve distante y se encarga de proteger a Tohru Honda y a los zodiacos más jóvenes de la ira de Akito Sohma, el cabeza de familia.

7 Megumi Fushiguro – Jujutsu Kaisen

Megumi Fushiguro entrenando con un arma en jujutsu kaisen

Megumi es estudiante en Tokyo Jujutsu High en Jujutsu Kaisen. Es un individuo tranquilo y sereno que está estudiando para ser Hechicero de Jujutsu, una persona que usa hechizos y habilidades para proteger a los humanos de los espíritus malditos. Su visión de la vida es interesante: Megumi se ve a sí mismo como un objeto cuyo único propósito como Hechicero es dar a las personas una segunda oportunidad de vivir.

A Megumi nunca le importan las amistades y, en su mayoría, aleja a todos. Su actitud es descrita como fría por sus compañeros, ya que nadie quiere acercarse a él. Sin embargo, todo eso cambia después de conocer a Yuji Itadori. Este último influye mucho en la forma de pensar de Megumi. Su personalidad cambia para mejor, ya que el Hechicero parece más feliz y no le importa dejar que la gente entre en su burbuja personal.

6 Houtarou Oreki-Hyouka

Houtarou Oreki descansando su rostro en su mano luciendo aburrido en hyouka

Houtarou es miembro del Club de Literatura Clásica en Hyouka. Es perezoso y desmotivado, pero no ve nada de malo en ello. De hecho, le gusta llamarlo «conservar energía». Si algo requiere tiempo y esfuerzo, lo hará rápidamente para volver a ahorrar energía. Aunque sus calificaciones son promedio, Houtarou tiene grandes habilidades de deducción.

La personalidad de Houtarou cambia después de conocer a Eru Chitanda. Ella es la presidenta del Club de Literatura Clásica y, a menudo, lo arrastra para resolver casos como una forma de satisfacer su curiosidad. Al principio, Houtarou Oreki tiene dificultades para adaptarse porque ella es muy enérgica, en contraste con él. Sin embargo, más tarde comienza a aceptar voluntariamente las solicitudes de Eru, incluso fuera de la escuela, hasta que se da cuenta de que está enamorado de ella.

5 Shoto Todoroki — Mi Academia de Héroes

Shoto Todoroki luciendo enojado en mi academia de héroe

Shoto está estudiando para convertirse en un héroe profesional en la escuela secundaria UA en My Hero Academia (Boku no hero Academia). El quirk que posee es el quirk mitad frío mitad caliente. Shoto tiene sentimientos encontrados al respecto porque su padre, Endeavour, tiene métodos de enseñanza poco ortodoxos. El héroe lo traumatizó mucho en su infancia, al punto que Shoto quiere ser un héroe solo con su lado frío. En otras palabras, solo quiere usar el Quirk de su madre.

Cuando se inscribió por primera vez en UA, Shoto Todoroki parecía una persona distante y sin emociones a la que no podía importarle menos nadie. Su crianza abusiva lo hace alejar a las personas y depender de sí mismo. Sin embargo, después del Festival Deportivo de la UA, Shoto se vuelve más sociable y amigable. También aprende la importancia del trabajo en equipo gracias a las alentadoras palabras de Midoriya Izuku.

4 Sesshomaru-Inuyasha

Sesshomaru luciendo furioso en inuyasha

Sesshomaru es un poderoso perro demonio y el hijo mayor de Toga en el anime Inuyasha. Gracias a los poderosos genes heredados de su difunto padre, Sesshomaru es envidiado por muchos demonios. Su poder le permite parecer fuerte, confiado e intimidante. Además, sus métodos calculadores y despiadados lo hacen temido por muchos.

A pesar de su actitud fuerte y confiada, Sesshomaru a veces se lesiona en las batallas debido a que lucha solo. Parece darse cuenta de que es un problema, pero su personalidad orgullosa le impide pedir ayuda. No es la persona más accesible, ya que la mayor parte del tiempo, Sesshomaru está enojado o molesto. Sin embargo, una niña huérfana llamada Rin logra derretir su comportamiento frío y encontrar un camino hacia su corazón. Al perro demonio no le gusta admitir que le importa, incluso si es obvio. La única vez que su máscara se rompe es cuando Rin parece estar muerta.

3 Giyu Tomioka – Asesino de demonios

Giyu Tomioka con una expresión sin emociones en Demon Slayer

Giyu es parte del Demon Slayer Corps y es el Water Hashira en Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba). Tiene una inmensa culpa de sobreviviente causada por la cantidad de sus seres queridos que se sacrificaron para salvarlo de los demonios. Giyu cree que no vale la pena el puesto de Hashira y piensa mucho en renunciar a su vida.

Debido al pasado y los problemas mentales de Giyu, desarrolla una personalidad estoica y reservada que aleja a cualquiera de él. No ayuda que a Giyu Tomioka no le guste hablar y prefiera no interactuar con nadie. Afortunadamente, Kamado Tanjiro le da un poco de sentido común y convence a Giyu de que debe apreciar su vida. Aunque se le presenta como un personaje distante, Giyu es ferozmente protector y leal a quienes le importan.

2 Levi Ackerman — Ataque a los titanes

Levi Ackerman parece aburrido en el ataque a Titán

Levi es el capitán del Escuadrón de Operaciones Especiales, también llamado el Soldado más Fuerte de la Humanidad, en Attack on Titan (Shingeki no Kyojin). En su infancia vivió en el Subterráneo, una ciudad vieja sin sol que cayó en ruinas. Después de la muerte de su madre, el tío de Levi, Kenny Ackerman, se encargó de enseñarle al niño cómo valerse por sí mismo. Más tarde, Levi se convirtió en ladrón, hasta que Erwin Smith lo convenció de unirse a Survey Corps.

Levi Ackerman ha pasado por mucho. Su duro pasado lo ha convertido en una persona despiadada, fría y sin emociones. Su discurso suele ser duro y contundente, razón por la cual la mayoría de los nuevos reclutas, y en ocasiones incluso sus compañeros de equipo, tienen demasiado miedo de acercarse a él. A medida que avanza la historia, Levi comienza a expresar sus sentimientos y a confiar más en las personas que lo rodean, a su manera sin emociones.

1 Ayanokoji Kiyotaka — Aula de la élite

Ayanokoji Kiyotaka apoyando su rostro en su mano mirando aburrido en el aula de la élite

Ayanokoji es un estudiante de la Escuela Secundaria de Educación Avanzada en el Aula de Élite (You-Zitsu). Su expresión más destacada es la máscara sin emociones que nunca abandona su rostro. Ayanokoji hace todo lo posible por mantenerse alejado de cualquier actividad social y realmente no se esfuerza por conocer a sus compañeros de clase. Esto hizo que sus compañeros lo vieran como una persona apática.

Sin duda, Ayanokoji Kiyotaka es la persona más inteligente de la clase. Se obliga a sacar un 50 en cada prueba para no llamar la atención, aunque le resulta fácil subirse al Clase A. Ayanokoji se preocupa por los demás, pero no le gusta mostrarlo explícitamente. Por ejemplo, una vez salva a Suzune Horikita de ser agredida por su hermano y luego la consuela. En otra ocasión, detiene la expulsión de Ken Sudo engañando al sistema de la escuela y sacrificando 50.000 de sus puntos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.