Los videojuegos de Star Wars también deberían adoptar estilos de arte de anime

La franquicia de Star Wars siempre ha contado una variedad de historias, pero su adopción del anime para la antología Visions también podría beneficiar a los videojuegos.

Guerra de las Galaxias ha estado en racha en los últimos años. Si bien la franquicia ha sido popular durante décadas, la trilogía de secuelas, los espectáculos animados, las series de acción en vivo y el próximo lanzamiento de Star Wars: Visions han seguido brindando un flujo constante de contenido de Star Wars. Los fanáticos de los videojuegos de Star Wars han sido tratados igual de bien con Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars: Squadrons y relanzamientos de otros títulos clásicos.

Si bien todas estas entregas de la franquicia Star Wars han sido visualmente impresionantes, desde las producciones de acción en vivo hasta los videojuegos, eso no significa que no puedan aprender unos de otros en el futuro. Star Wars: Visions es una versión única de la franquicia y entusiasma a muchos fanáticos. Con solo un mes antes del lanzamiento de la antología, es probable que reine como tema de discusión en los espacios de fanáticos desde ahora hasta mucho después de que comience a transmitirse.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

animado de la guerra de las galaxias

El logotipo de Star Wars: Visions para la próxima antología de anime de la franquicia.

El estilo anime de Visions ofrece a la franquicia de Star Wars algo de espacio para flexionar sus músculos y crecer. El anime como medio a menudo ha sido capaz de traspasar los límites de lo que el público espera, así como sobresalir en las áreas a las que la gente está acostumbrada. Al igual que Star Wars y sus videojuegos, muchas series de anime, desde Dragon Ball hasta My Hero Academia, han sido elogiadas por sus combates emocionantes, universos profundos y hermosos paisajes.

Los estilos utilizados en diferentes animes son tan diversos como la galaxia en la que se desarrolla Star Wars. Esto es algo que Star Wars: Visions busca mostrar. Con tantos estilos diferentes disponibles, el medio es una excelente manera de contar muchos tipos diferentes de historias.

Esto hace que la estética del anime sea excelente para apoyarse al considerar futuros videojuegos de Star Wars. Sus juegos se han basado recientemente en gráficos más realistas, llevando la galaxia muy, muy lejos a las salas de estar de los jugadores. Si bien los gráficos que se crean para reflejar las influencias del anime pueden no brindar el mismo realismo, los estilos artísticos utilizados en el medio tienen su propio conjunto de beneficios que no se basan en la apariencia realista de los sujetos y las escenas.

Los gráficos estilizados con anime podrían ofrecer un espacio para que los juegos sean más fluidos y llamativos. Los gráficos realistas pueden ser difíciles para algunas configuraciones y más exigentes en las consolas. Un estilo gráfico más simple podría conservar la sensación de belleza que los fanáticos de Star Wars disfrutan en los juegos sin requerir el tipo de renderizado necesario en títulos como Star Wars Jedi: Fallen Order. Esto no significa que necesariamente serán más fáciles de crear, pero se puede permitir que el trabajo realizado florezca aún más.

Estilo artístico de Demon Slayer

Tanjiro de Demon Slayer usando la técnica de estilo espada de respiración de agua.

El estilo anime también complementaría muchas de las historias que cuenta Star Wars. El contenido gráfico de algunas series de anime ha sido intenso, pero han proporcionado escenas de lucha y paisajes que los fans recordarán durante años. Un gran ejemplo de cómo se puede aprovechar esto es el anime Demon Slayer y su nuevo juego. Demon Slayer tiene una gran historia, pero su estilo artístico también es convincente en diferentes formas de medios.

El estilo utilizado en el anime crea tomas y escenas a menudo definidas no solo por el hermoso paisaje, sino también por el intenso combate en el que participan los personajes. Para muchos fanáticos, la eliminación de Ahsoka de una habitación llena de miembros de la Guardia de la Muerte en el programa de televisión Clone Wars o El fatídico duelo de Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en Revenge of the Sith es un excelente lugar para comenzar a pensar en cómo se traduciría esto en el canon de Star Wars.

Ser capaz de experimentar estos momentos a menudo gráficos en los confines de un juego podría cerrar la brecha entre el contenido más maduro de Star Wars con el que todavía es adecuado para los grupos de edad más jóvenes. Es importante tener esto en cuenta, ya que la franquicia trata de mantener a los fanáticos de todas las edades comprometidos mientras continúa creciendo en el futuro.

Historias complejas de Gundam

Dos trajes Gundam de Gundam Evolution.

Tan increíbles como el arte de muchas series de anime son sus historias. Si bien algunas personas pueden ver estas series como un estilo diferente de dibujos animados, a menudo contienen niveles de complejidad que los dibujos animados occidentales tradicionales no suelen usar. Esto se ejemplifica bien en las franquicias generacionales, especialmente en clásicos como Gundam. Ha existido casi tanto como Star Wars y es uno de los mejores animes de mechas de todos los tiempos.

Si bien la serie ha experimentado muchas evoluciones, también se ha mantenido fiel a sus raíces. Esto le ha permitido dominar en todo el mundo con series como Gundam Wing. Su posición en la ciencia ficción y los conflictos del futuro cercano la convierten en una serie sólida, pero su narración tiene tantas capas como Star Wars, si no más.

Usar la serie Gundam y sus juegos como inspiración para lo que Star Wars puede hacer al considerar un juego de anime sería un paso sólido en la dirección correcta. Cada uno tiende a tocar notas similares, y aunque las personas a menudo eligen quién tiene razón y quién está equivocado, ambos reconocen que la guerra y la paz no pueden existir de la mano. Muchas veces los inocentes son las víctimas, y es innegable que no deben serlo.

También como Star Wars, Gundam es capaz de ofrecer un juego emocionante y divertido, con Gundam Evolution buscando ser un juego divertido incluso en sus primeras etapas. Star Wars ya tiene la serie Battlefront como una opción viable para futuros combates en equipo, pero podría aprender de la técnica y la entrega de Gundam. La voluntad de usar gráficos estilizados para transmitir historias únicas e intensas no es algo de lo que deba burlarse. La complejidad de las historias de Gundam muestra perfectamente cuán profundo puede ser un juego de Star Wars al estilo anime mientras conserva la emoción de la ciencia ficción y la fantasía.

En general, un estilo anime podría ser una de las mejores formas de transmitir futuras historias de Star Wars a través de videojuegos. Muchas personas en todo el mundo están tan familiarizadas con las escenas ingeniosas y dinámicas que el anime tiene para ofrecer como fanáticos de Star Wars. Por el contrario, el estilo anime podría atraer a algunos jugadores que podrían no haber considerado dar Guerra de las Galaxias juegos un intento en el pasado. Conectar estos dos aspectos de la cultura pop no solo sería una excelente manera de presentar un nuevo título, sino también de atraer nuevos fanáticos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.