10 animes de chicas mágicas que todos deberían ver

El género de chicas mágicas es un elemento básico del mundo del anime. Con docenas de series, ¿cuál deberían ver primero los fans?

Fusionando la moda victoriana, la poderosa fantasía de los monstruos explosivos y la hechicería con temática de gatitos, el subgénero de chicas mágicas es anime en su forma más rabiosamente entrañable. Estos anime literalmente empoderan a sus protagonistas otorgándoles superpoderes, concediéndoles deseos y ofreciéndoles la oportunidad de proteger a sus amigos y comunidades de maneras que normalmente no podrían.

No duele que estos poderes a menudo vengan con una secuencia de transformación asesina, o que las chicas sean ayudadas por familiares increíblemente lindos. Algunas series del género son ligeras y esponjosas, mientras que otras tienen mucha profundidad, deconstruyendo la idea misma de lo que significa ser una chica mágica y una heroína. Aquí hay algunos de los mejores que el género tiene para ofrecer.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

10 Proyecto de Crianza de Niñas Mágicas

Personaje de Magical Girl Raising Project con un vestido rosa y sosteniendo un martillo

Para la mayoría de las chicas de N-City, ser una chica mágica es algo que solo pueden hacer en el juego de rol titular. Proyecto de Crianza de Niñas Mágicas. Sin embargo, Koyuki Himekawa puede vivir su sueño cuando es seleccionada para convertirse en su personaje de niña mágica del juego. Las apuestas aumentan cuando los administradores declaran que cualquier chica mágica que complete la menor cantidad de tareas heroicas será despojada de sus poderes.

Las cosas solo empeoran cuando las chicas se dan cuenta de que quien pierde sus poderes pronto sufre una tragedia, convirtiendo su antiguo juego en una lucha desesperada por sobrevivir. N-City podría no ser un mundo de fantasía que la mayoría de los espectadores querrían habitar, pero Magical Girl Raising Project es una joya subestimada.

9 Lindo Club de Defensa de la Tierra Alta

Cinco chicos del Cute High Earth Defense Club

Lindo Club de Defensa de la Tierra Alta cambia solo una pieza crítica de la fórmula de la chica mágica: el género de sus héroes. En esta serie de «chicos mágicos», un alienígena rosado parecido a un wombat les otorga Loveracelets (y con ellos la capacidad de convertirse en Battle Lovers) a cinco niños comunes.

Luego forman el Earth Defense Club, utilizando el poder del amor para combatir la villanía de sus enemigos en el Earth Conquest Club, quienes a su vez están dirigidos por una criatura verde parecida a un erizo. Satírico, divertido y basado en el humor autocrítico, Cute High Earth Defense Club es el espectáculo acogedor perfecto para aquellos que buscan un anime humorístico con un ligero giro en la tradición del género.

8 Tokio Mew Mew

Cinco personajes principales de Tokyo Mew Mew

Tokyo Mew Mew toma el género de las chicas mágicas y agrega algo que podría hacerlo aún más lindo: las chicas gato. El protagonista Ichigo comienza a actuar como un gato después de un viaje al zoológico, porque su ADN se fusionó con el ADN de un gato. Por supuesto, esto significa que debe defender la Tierra de los extraterrestres que poseen y mutan animales.

Aunque extravagante, su trama es novedosa, y cada fotograma del tiempo de pantalla planta semillas de ternura y alegría. Ichigo y sus amigos usan un maid cafe como base de operaciones, y la serie gira tanto en torno a sus actividades cotidianas como a sus aventuras sobrenaturales. A su manera, Tokyo Mew Mew es uno de los mejores animes de chicas mágicas para ver, porque muestra los mejores aspectos del género.

7 Cardcaptor Sakura

Personaje y bestia guardiana de Cardcaptor Sakura

Por lo general, los mundos del anime de chicas mágicas ya tienen monstruos corriendo antes de que aparezca el protagonista. En sakura captor de cartas, es la propia Sakura Kinomoto, de 10 años, quien accidentalmente lanza Clow Cards al mundo y tiene que conseguir la ayuda de su amiga y rival para recuperarlas.

Cardcaptor Sakura es un anime arquetípico de chicas mágicas en muchos sentidos: las chicas mágicas son lindas pero atrevidas, sus habilidades son lindas pero poderosas, y los monstruos son lindos pero mortales. Es, en una palabra, adorable y un gran anime para ver con niños. La inclinación autoconsciente hacia los tropos del género lo convierte en un excelente punto de entrada para aquellos que son nuevos en el anime de chicas mágicas.

6 Prioridad del huevo maravilloso

Cuatro personajes de Wonder Egg Priority

Después de que el mejor amigo de Ai Ooto se suicida, una entidad extraña le pide que compre un misterioso huevo maravilloso. Mientras duerme, se materializa un nuevo mundo surrealista, y cuando Ai rompe el huevo dentro, tiene la tarea de salvar a las personas de diversas adversidades. Al hacerlo, cree que puede salvar a su amiga del trágico final que le sobrevino.

Prioridad del huevo maravillosoes una mezcla bellamente animada de amistad, acción y el arte de sobrellevar el trauma. El tema es pesado, pero la serie lo maneja con eficacia.

5 Matar a la matanza

Ryuko de Kill La Kill posando en las ruinas con uniforme escolar y espada

Matar a la presa incluye transformaciones basadas en la ropa, criaturas mágicas parlantes y una protagonista femenina enérgica, que marca tres criterios básicos de chicas mágicas. Sin embargo, por lo demás es una desviación significativa del género. Tan violento y sexual como estilizado, Kill la Kill es un anime de chicas mágicas que no es para niños.

Si bien puede parecer un choque cultural para los fanáticos más acostumbrados a Cardcaptor Sakura y series similares, la serie tiene más éxito donde difiere de la mayoría de los animes de chicas mágicas. Tampoco duele que las animaciones de lucha sean alucinantes. Los fanáticos del anime que aún no han visto pelear a Ryuko no se sentirán decepcionados.

4 Yuki Yuna es un héroe

Yuki de Yuki Yuna Is A Hero arrojando flores

Yuki y sus amigos de la escuela secundaria son miembros del Brave Heroes Club y resuelven problemas comunes para sus compañeros de estudios. Luego, un espíritu guardián les da poderes mágicos a través de una aplicación de teléfono y les dice que salven el mundo.

Yuki Yuna es un héroe se vuelve más oscuro a medida que avanza en su historia, y los personajes principales sufren una serie de pérdidas duras. Sin embargo, incluso cuando su mundo se vuelve más sombrío, Yuki y sus amigos siguen avanzando. Incluso si se eliminara todo el contenido sobrenatural, Yuki Yuna Is a Hero seguiría siendo un anime exitoso sobre la vida, basado solo en las fortalezas de las relaciones de sus personajes.

3 Mineral de Chica Mágica

Mineral de Chica Mágica avanzando con bastón de corazón en Mineral de Chica Mágica

No todos los dúos de ídolos pueden ser populares, algo que Saki Uno, de 15 años, sabe muy bien como la mitad de un grupo odiado. A pesar de su impopularidad, Saki está feliz de pertenecer a su dúo musical, porque significa más tiempo con su mejor amiga Sakuyo.

Cuando un supuesto matón yakuza irrumpe en su casa, Saki se entera de que su madre fue una vez una chica mágica asesina de demonios, y el «matón» en realidad está allí para reclutar a Saki para ocupar el lugar de su madre. Saki se niega hasta que se entera de que su enamorado está en peligro por los demonios de cola de ardilla. Sin embargo, su cuerpo no está preparado para luchar contra los demonios, por lo que su secuencia de transformación la convierte en un hombre fornido con un bonito vestido.

2 Puella Magi Madoka Mágica

Madoka, Homura, Mami y Sayaka y Kyubey de Puella Magi Madoka Magica

Al mismo tiempo, una subversión y un homenaje a cada tropo del género de chicas mágicas, Puella Magi Madoka hace una pregunta simple: ¿qué sacrificará alguien para salvar a otros? Una adorable criatura parecida a un gato llamada Kyubey otorga a Madoka y sus amigos poderes mágicos al precio de reclutarlos para ayudar a combatir monstruos espectrales llamados Brujas, que son la personificación de la depresión, la soledad, el dolor y otras emociones difíciles.

La historia es multifacética, con numerosos spin-offs y vínculos, pero ciertamente no para niños. La animación es exuberante, los personajes cautivadores, pero son los giros narrativos los que romperán el corazón de los espectadores y los harán regresar por más, ya que la serie desafía prácticamente todos los tropos del género.

1 Pretty Guardian Sailor Moon

Las Sailor Scouts posando en una azotea en Sailor Moon

Escuadrones de chicas mágicas, uniformes de marinero, transformaciones elaboradas, poderes coordinados por colores y una docena de otros géneros tropos vinculados a bastante guardián Marinero de la luna (a menudo conocida simplemente como Sailor Moon). La serie es uno de los animes más icónicos de todos los tiempos, e incluso décadas después de su estreno en 1992 y 200 episodios, continúa influyendo en el género.

Usagi y sus amigas se convierten en Sailor Scouts, guerreras superpoderosas inspiradas en los planetas, encargadas de defender la tierra de las amenazas intergalácticas. Si la trama suena familiar, es solo porque innumerables animes han copiado la fórmula que creó Sailor Moon. La serie es una visualización esencial solo por su influencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.