10 animes Shonen que están subestimados

No todos pueden ser One Piece y Dragon Ball Z. Aquí hay 10 grandes animes shonen que a menudo se pasan por alto.

El anime Shonen es probablemente el grupo demográfico más popular en el anime, principalmente debido a series de batallas como Dragon Ball Z, Fist of the North Star, One Piece y JoJo’s Bizarre Adventure. Diseñado para atraer a los adolescentes, el shonen tiende a brindar mucha acción y humor, y la trama generalmente se apega a la dinámica tradicional del bien contra el mal.

Independientemente de lo que puedan sugerir sus propiedades más populares, shonen ofrece una cantidad respetable de variedad. A Silent Voice, Your Lie in April y Aria también son shonen, y están tan lejos de los gustos de Naruto y Bleach como los espectáculos.

Si bien los gustos de Gintama y Attack on Titan no necesitan presentación, hay muchos series de anime shonen que se pasan por alto. Aquí hay algunos animes que vale la pena ver mientras espera que los últimos programas semanales publiquen nuevos episodios.

Descargo de responsabilidad: Para proporcionar algunos criterios para que un anime califique como «subestimado», solo se considerarán los programas con menos de 50,000 usuarios en MyAnimeList. Por ejemplo, Black Clover tiene más de 380.000 votos.

10 Sumo Hinomaru

anime de sumo hinomaru

Haikyuu!!, Hajime no Ippo, Slam Dunk: estas son solo una muestra de la plétora de grandes animes de deportes shonen. Debutando en el otoño de 2018, Hinomaru Sumo fue eclipsado por el (superior) Run with the Wind, pero el primero no es de ninguna manera un espectáculo mediocre.

Hinomaru Sumo cuenta una historia instantáneamente cautivadora sobre un luchador de sumo que es demasiado pequeño para convertirse en profesional. Naturalmente, se une a un club escolar y lo llena de miembros poco convencionales, y luego parten para conquistar el mundo del sumo. Si bien el anime se desvía bastante del manga, y no necesariamente para mejor, sigue siendo un espectáculo divertido y atractivo sobre un deporte que rara vez se explora.

9 Magia Kaito 1412

Magia Kaito 1412, Kaito

Kaito Kuroba es un ícono del anime, cortesía de la carrera sin fin del detective Conan. Debido a los más o menos mil episodios de este último, un recién llegado que no esté familiarizado con la franquicia podría dudar en lanzarse a un spin-off. Magic Kaito 1412 funciona bien como un producto independiente, ya que hace un trabajo sólido al presentar a su protagonista y se beneficia de seguir un formato de caso de la semana.

Kaito es claramente un protagonista entrañable, uno que se las arregla para ser agradable y genial. La escritura es generalmente fuerte y llena de acción, lo que hace que Magic Kaito 1412 sea realmente fácil de sentarse.

Conductor de 8 estrellas

Star Driver anime mecha, personajes y lucha mecha

Al sumergirse en el territorio de los mechas, Star Driver tiene lugar en una isla donde las batallas con Cybodies ocurren en un reino especial. Con una gran animación y una banda sonora espectacular, Star Driver es un placer visual y auditivo, uno que rara vez deja de ser entretenido.

Los personajes están bastante bien, aunque el anime podría haberlos explorado más a fondo. Si bien los episodios individuales son fuertes por sí mismos, el programa duda en desviarse mucho de su fórmula básica, lo que lleva a un poco de repetición. A pesar de estas críticas, Star Driver sigue siendo genial.

7 Yakitate!! Japón

Yakitate!!  animado de japon

Food Wars no fue el primer anime en abordar las artes culinarias. Yakitate!! Japón tiene que ver con el arte de hornear y sigue a Kazuma Azuma, un adolescente con manos piadosas que busca crear un pan verdaderamente único. Empujando el humor a la vanguardia, Yakitate!! Japón es genuinamente divertido, con Ken Matsushiro como un personaje deliciosamente tonto.

Eventualmente, Yakitate!! Japón va por la ruta del torneo, y lo hace decentemente. Con 69 episodios, Yakitate!! Japón lleva a los espectadores a un viaje algo largo pero satisfactorio.

¡¡6 Kyou kara Ore wa!!

¡¡Kyou kara Ore wa!!  cartel de anime

¡¡Una adaptación del genial manga de Hiroyuki Nishimori, Kyou kara Ore wa!! consta de 10 OVA, y cada uno ofrece algo especial. Buscando un cambio de ritmo y reputación, Mitsuhashi Takashi e Itou Shinji deciden adoptar una nueva escuela alterando sus personajes y adoptando personajes delincuentes. El proceso, naturalmente, no es fácil, pero están decididos a ser conocidos como los chicos malos más duros que existen.

¡¡Divertido, inteligente y bien escrito, Kyou kara Ore wa!! se toma el tiempo para desarrollar sus personajes, y eso se extiende más allá de sus protagonistas. Este anime de los 90 merece ser recordado.

5 Ciudad Cazador

animado cazador de la ciudad

City Hunter es a la vez un clásico y un anime shonen subestimado. Con múltiples secuelas que vale la pena buscar, City Hunter fue un elemento básico de finales de los 80 y principios de los 90, y Ryou Saeba continúa erguido como uno de los mejores personajes principales del anime shonen.

Un programa de detectives que no teme volverse raro con sus casos, City Hunter puede ser emocionante, divertido e incluso dramático. En muchos sentidos, este es el anime shonen perfecto, especialmente para aquellos que anhelan una serie con un elenco de personajes mayores.

4 Neuro: detective sobrenatural

Anime de detective sobrenatural neuro

Shonen no carece de fantásticos espectáculos de misterio, y Neuro: Supernatural Detective se encuentra entre los mejores. Desesperada por resolver el asesinato de su padre, Yako Katsuragi hace un trato con un demonio, Neuro, que simplemente disfruta resolviendo misterios. Neuro también tiene un sentido del humor bastante perverso, junto con una sonrisa diabólica que hace que sus tendencias más sádicas sean más fáciles de digerir.

Neuro: Supernatural Detective no tiene un momento aburrido, con cada episodio explorando un nuevo caso. El programa destaca constantemente la genialidad de Neuro y la comprensión de Yako de la psicología humana, y forman una pareja divertida.

3 Esas notas de Blancanieves

Esas notas de Blancanieves anime

Debutando en la primavera de 2021, una temporada repleta de grandes espectáculos, That Snow White Notes voló un poco por debajo del radar. Un anime musical sobre el instrumento shamisen, esta serie cuenta con un estilo de animación atmosférico que agrega un elemento de maravilla a su premisa relativamente sencilla.

Setsu Sawamura se muda a Tokio y se une a un club de shamisen en su escuela; debido a su experiencia con el instrumento, asume un rol educativo. Esas notas de Blancanieves ofrecen un bienvenido cambio de ritmo con respecto al anime shonen más orientado a la acción.

2 Getter Robo: Armagedón

captador robo armageddon

Getter Robo es un clásico, con el manga de Ken Ishikawa y Go Nagai ayudando a establecer muchas de las convenciones del género de robots gigantes. Una adaptación de anime salió en los años 70, y aunque no es terrible, puede ser difícil volver a visitarla hoy en día.

Sin embargo, ese no es el caso cuando se trata de Getter Robo: Armageddon de 1998. Getter Robo: Armageddon, una secuela/reinicio/realidad alternativa de la serie OVA que se inspira en el manga y el anime originales, es una locura continua de la mejor manera posible. La animación se mantiene sorprendentemente bien, las batallas son gloriosas y la historia funciona bien para lo que intenta hacer.

1 disparador mundial (temporada 2)

Anime de la temporada 2 de World Trigger

World Trigger sufre de un comienzo bastante lento, pero el anime acumula bastante fuerza alrededor de los 20 episodios. Una vez que se inicia la historia de una invasión, World Trigger es constantemente espectacular, y la temporada 2 es especialmente fuerte.

Quizás debido a la brecha de tiempo entre las temporadas 1 y 2, World Trigger perdió algo de impulso en el camino, y su regreso en 2021 no fue recibido con una gran cantidad de fanfarrias. Con la temporada 3 programada para debutar en el otoño de 2021, este es el momento ideal para elegir World Trigger.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.