14 animes populares que son MUY diferentes al manga

Algunos anime y manga no siempre coinciden. Estos animes son casi completamente diferentes de sus contrapartes de manga.

Alguno manga se adaptan muy fielmente a animado. Uno excelente que siempre aparece es Death Note. Hay muy pocas cosas añadidas o cambiadas para hacer que cualquier medio parezca algo completamente diferente. Para algunos, esto se ve como algo bueno, mientras que otros disfrutan cuando los animes difieren leve o completamente entre sí.

En su mayor parte, esto generalmente está relacionado con qué tan avanzado está el manga en comparación con cuando comienza el anime. Death Note, nuevamente, no tuvo que recurrir al relleno ya que el manga ya estaba terminado cuando se lanzó el anime. ¿Cuáles son entonces algunas grandes series de manga que fueron cambiadas?

Actualizado el 1 de octubre de 2021 por Rhenn Taguiam: Cuando el manga logra elogios de la crítica, casi siempre obtiene una adaptación al anime. Sin embargo, como han visto los fanáticos del anime, no todas las adaptaciones de anime siguen exactamente el flujo de su material original.

De hecho, otras adaptaciones de anime se atrevieron a seguir un curso diferente de los acontecimientos para brindar una versión diferente del manga original. Como tal, los fanáticos de una franquicia a menudo pueden dividirse en cuanto a si un anime ha hecho «verdadera justicia» cuando se trata de adaptar su fuente. Para los recién llegados al género, ¿qué anime popular tuvo un enfoque diferente en comparación con el manga?

14 Ghoul de tokio

Tokio-Ghoul-1

Tokyo Ghoul puede parecer una típica historia de «vampiros», pero su historia evolucionó más allá de los tropos de historias sobrenaturales. El manga explora la vida en un Japón alternativo donde los demonios de pesadilla se mezclan con los humanos. La historia comienza oficialmente una vez que Ken Kaneki, un estudiante ordinario, se convierte en medio ghoul. Gracias a la guía de los ghouls que dirigen la cafetería Anteiku, Kaneki se adapta a su nueva vida mientras mantiene su identidad en secreto.

Si bien tanto el anime como el manga generalmente siguen la misma historia, el manga da más espacio al desarrollar el elenco general. Además, el anime proporciona una descripción bastante «suave» de la violencia y la sangre que era muy evidente en el manga. No ayuda que las futuras temporadas del anime no explicaran por completo ciertas discrepancias del manga, lo que hace que sea una experiencia más difícil de digerir.

13 Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos

Yugioh duelo de monstruos

¡Los Otaku que aman los TCG pueden agradecer a Yu-Gi-Oh! por impulsar la locura. Después de todo, la franquicia no solo presentó un anime en curso, sino que también lanzó actualizaciones periódicas de su mecánica para darle vida a la franquicia continuamente. Sin embargo, todos estos se remontan a Yu-Gi-Oh! Duel Monsters allá por el año 2000, donde los fanáticos ven a Yami Yugi, el mismísimo Rey de los Juegos, enfrentarse a varias amenazas para el mundo a través del poder de los juegos de cartas.

Sin embargo, aunque el anime adapta fielmente toda la historia original de Duel Monsters, tuvo una buena cantidad de arcos de relleno innecesarios. Por ejemplo, las finales de Duelist Kingdom que se desvían hacia el mundo virtual de Noah en el arco «Virtual World», la lucha contra Dartz en «Waking the Dragons» y la participación en el KC Grand Prix en «Grand Championship» no son en absoluto canon para el manga.

12 Crono Cruzada

cronocruzada

Ambientada en los locos años veinte, Chrono Crusade sigue una historia alternativa donde las secuelas de la Primera Guerra Mundial dieron oportunidades para que los demonios se volvieran locos en la sociedad. Como tal, la Orden de Magdalena se envía por todo el mundo para eliminar estas amenazas demoníacas. En Chrono Crusade, el demonio Chrono está unido a su compañera, la hermana Rosette Christopher, mientras buscan a su hermano desaparecido Joshua. Como se esperaba de un manga en el que una monja tiene habilidades de pistolero, se espera mucha acción.

Sin embargo, la presentación de su anime divergió del manga hasta cierto punto. Si bien ambos medios siguen la misma historia, el manga enfatizó más los puntos de vista de Rosette. Mientras tanto, el anime tenía un tono más oscuro, especialmente con el tema general de tener que perseguir al destino. Sin embargo, la versión más oscura del anime eliminó el desarrollo de personajes muy necesario que se realizó en el manga, particularmente para el antagonista Aion y sus compinches. Más importante aún, incluso las relaciones de Rosette y Chrono en ambos medios recibieron diferentes interpretaciones.

11 Tsubasa: Crónicas del embalse

Crónicas del embalse de Tsubasa

Los fanáticos de Cardcaptor Sakura de Clamp se deleitarán con la forma en que Tsubasa: Reservoir Chronicles toma diseños de la aclamada serie. Sin embargo, las similitudes terminan ahí, ya que Tsubasa tiene lugar principalmente en el mismo universo que el título de Clamp, xxxHolic. En él, el arqueólogo Syaoran ayudará a la Princesa Sakura del Reino Clow a recuperar sus recuerdos a lo largo de muchas aventuras. A pesar de esta simple premisa, Tsubasa forjará una historia sobre la amistad y los sacrificios en nombre del amor.

Sin embargo, la adaptación de anime de Tsubasa no siguió exactamente su fuente de manga de principio a fin. Para empezar, el anime intentó «conectar» a Tsubasa con Cardcaptor Sakura como una especie de secuela, con el anime divergiendo un poco del manga en el proceso. Dado el objetivo de atraer a los fanáticos y niños de Card Captor, también se descartaron muchos de los temas más oscuros de Tsubasa en el manga. Como tal, incluso los giros sorprendentes del manga no tenían espacio en la historia más ligera del anime.

10 Neon Génesis Evangelion

Captura de pantalla del anime Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion se lanzó primero como manga en 1994 y el anime comenzó en 1995. Fueron diseñados para existir juntos, lo cual hicieron brevemente, pero el programa terminó en 1996, mientras que el manga no terminó hasta 2014 con catorce volúmenes completos.

No hace falta decir que seguramente habrá algunas diferencias entre los dos. Sin embargo, ese es el objetivo de esta serie, ya que es un ciclo de tiempo, repitiendo el ciclo con ligeras diferencias, como diferentes ángeles y muertes de personajes.

9 alquimista de metal completo

Arte promocional del anime Fullmetal Alchemist 2003

Fullmetal Alchemist se lanzó primero como manga en 2001 y el anime comenzó en 2003. El anime tomó algunas cosas del manga, como la trama básica y algunos personajes, pero la ejecución es completamente diferente.

En primer lugar, el anime terminó en 2004 y el manga no hasta 2010. El anime estaba tan mal que lo reiniciaron en 2009 cuando el manga estaba llegando a su fin para adaptarlo mejor. La mayor diferencia que los fanáticos pueden citar es que The Truth fue un portal a nuestra realidad durante la Segunda Guerra Mundial.

8 Boruto

Captura de pantalla del anime de Boruto

Boruto se lanzó primero como manga en 2016 y el anime comenzó en 2017. A diferencia de la mayoría de las adaptaciones de anime, esta comenzó sin seguir el manga en absoluto. Como el manga acababa de comenzar, el equipo de anime quería darle tiempo a la historia para respirar.

Los primeros cincuenta episodios luego desarrollan esta nueva historia con Hidden Leaf Village, lo que ha cambiado, y Boruto aprendiendo más las cuerdas antes de que se recupere en el primer volumen del manga.

7 Trigun

Captura de pantalla del anime Trigun

Trigun se lanzó primero como manga en 1995 y el anime comenzó en 1998. La primera ejecución del manga terminó en 1997, sin embargo, ese mismo año comenzó como Trigun Maximum, siguiendo directamente la historia.

En este manga, los Gung-Ho Guns están más desarrollados, mientras que en el anime apenas tienen tiempo para respirar. Esto tiene sentido ya que la temporada tenía solo 26 episodios en 1998 y Trigun Maximum no terminaría hasta 2007.

6 infierno

Captura de pantalla del anime Hellsing

Hellsing se lanzó primero como manga en 1997 y el anime comenzó en 2001. Ese puede parecer un buen momento para darle mucho trabajo al anime, pero el manga no terminaría hasta 2008. El anime entonces es más o menos propio. cosa sin seguir gran parte del manga además de los puntos básicos de los personajes.

Los principales villanos del manga, también conocido como el grupo de renacimiento nazi Millennium, no se encuentran por ningún lado. Sin embargo, se hizo una adaptación más fiel a través de Hellsing Ultimate a partir de 2006.

5 Akira

Captura de pantalla del anime Akira

Akira se lanzó primero como manga en 1982 y la película de anime se estrenó en 1988. Puede que no sea lo mismo que los demás, ya que es una película y no una serie, pero merece una mención.

La película tomó ideas básicas de los personajes y el escenario y siguió su propia dirección, dando a la serie un final antes de que terminara el manga en 1990. Para aquellos que nunca leyeron el manga, es una colección enorme, del tamaño de una guía telefónica, que está bien vale la pena leer

4 aventuras de Pokémon

Arte promocional de Pokémon Adventures

Pokemon Adventures se lanzó primero como manga en marzo de 1997 y el anime comenzó en abril de 1997. Ambas series protagonizan una versión del personaje, Red, de los juegos. Sin embargo, el anime le dio un nombre más real, Ash en América del Norte, y era más feliz y despreocupado, mientras que el manga no tenía miedo de oscurecerse.

Cada arco del manga también siguió un nuevo conjunto de personajes para coincidir con los juegos en los que se basaron. El anime ha sido todo sobre Ash durante décadas.

3 bola de dragón súper

Captura de pantalla del anime Dragon Ball Super

Dragon Ball Super se lanzó como manga y anime en 2015. Había algo de relleno, pero el anime se adaptó bastante bien al manga. Eso es hasta que terminó en 2018. La cuestión es que el manga todavía continúa, naturalmente, lo que hace que los dos medios sean diferentes.

Dado que esto es Dragon Ball, es seguro asumir que cuando esté listo, el resto también se adaptará.

2 El prometido país de nunca jamás

Captura de pantalla del anime Promised Neverland

The Promised Neverland se lanzó primero como manga en 2016 y el anime comenzó en 2019. El manga ahora está terminado a partir de 2020, pero a pesar de eso, el anime resultó diferente.

Es decir, la primera temporada siguió bastante bien al manga mientras que la segunda temporada, que no fue del agrado de muchos fans de la primera, tomó su propia dirección. Entonces, el consejo es simplemente ver la primera temporada y ceñirse al manga.

1 FLCL

Captura de pantalla del anime FLCL

FLCL se lanzó como un paquete que se desarrolló entre 2000 y 2001. Es decir, una serie de manga, anime y novelas, todas lanzadas en el mismo período de tiempo. Así que comenzó con la idea misma de ser diferentes unos de otros manteniendo juntos algunos conceptos básicos, como los personajes.

El manga de dos volúmenes es un poco más abstracto en términos de arte y narración, mientras que el anime de seis episodios tenía más estructura a pesar de lo loco que se volvió.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.