Las convenciones de anime más grandes del mundo

Estas convenciones que se encuentran en todo el mundo y se centran en el anime son absolutamente masivas.

Las personas que aman los dibujos animados, los videojuegos y los juegos de rol de acción en vivo parecen tener una cosa en común: el amor por el anime. Lo que solía referirse solo a la animación de Japón se está convirtiendo en un término más inclusivo ahora que artistas de todo el mundo están utilizando la misma plantilla y técnicas para agregar sus propias creaciones al género. El anime es tan popular como solía ser, incluso si la idea de cómo debería ser una convención de anime ha cambiado. Desafortunadamente, los últimos años no han sido amables con las grandes reuniones. Las convenciones de anime todavía atraen a miles cuando se trata de multitudes, y los organizadores y voluntarios todavía están tratando de traerlas de regreso, incluso después de que muchas de ellas fueron canceladas o se desmoronaron por completo en 2020. Las siguientes son algunas de las convenciones internacionales de anime más grandes que sobrevivieron a la pausa. y una vez más albergan multitudes de fanáticos del cosplay (aunque esto puede variar, consulte con los organizadores para confirmarlo).Actualizado el 21 de abril de 2022 por Kristy Ambrose: Las convenciones de anime han conservado su popularidad a pesar de la epidemia de COVID, y algunas que estaban en pausa están comenzando nuevamente. Es un hecho feliz que podamos alargar nuestra lista con algunas más de las convenciones de anime más grandes del mundo. Tenga en cuenta que muchos de los siguientes lugares todavía tienen reglas estrictas en lo que respecta a las reglas de vacunación y máscaras, y las restricciones de viaje son un problema completamente diferente, así que asegúrese de investigar adecuadamente antes de comprar un boleto de avión o subirse a un autobús.

11 Anime Japón, Tokio

Anime Japón, Tokio, póster promocional 2021

Uno de los festivales de anime más grandes del mundo tendría que estar en Tokio, y este evento ha recibido constantemente a más de 100,000 invitados cada año desde que comenzó en 2014. El evento de 2020 se canceló, pero la convención más reciente de 2021 se llevó a cabo con éxito en línea. , y los planificadores esperan volver a la normalidad en 2022.

La lista de expositores es lo que realmente hace que este evento sea similar a un regreso a casa espiritual para los fanáticos no solo del anime, sino también del manga, los videojuegos y la electrónica. Nombres como Bandai, Sega y Toei siempre tienen representantes en el piso vendiendo merchandising y viendo contenido nuevo como parte de la diversión.

10 Animangapop, Reino Unido

Promocional de Animangapop 2022 en Newport

No solo una convención de anime, sino cuatro, cada una de las cuales se lleva a cabo en cuatro ciudades, lo que la convierte en una de las convenciones de anime más grandes del Reino Unido. Glasgow, Newport, Brighton y Plymouth albergan cada uno una rama del evento que se lleva a cabo cada agosto y se lleva a cabo desde 2014.

Como sugiere el nombre, Animangapop incluye anime y manga, y el evento también alberga todo tipo de medios y entretenimiento diseñados para el maravilloso mundo de los nerds. Otras diversiones incluyen competencias de videojuegos y brillantes fiestas posteriores.

9 Festival de Anime Madman, Australia

Foto promocional de Madman Anime Festival, Australia 2018

La convención de anime más grande en el continente más pequeño, el Madman Anime Festival tiende a rotar entre las principales ciudades de Australia por ubicación. El primer festival se llevó a cabo en Melbourne en 2016, y Perth, Brisbane y Sydney se turnaron en los años posteriores. El evento fue tan exitoso que se dividió en dos festivales diferentes, cada uno con seis meses de diferencia en diferentes ciudades.

Este festival lleva el nombre de los organizadores, Madman Entertainment, quienes diseñaron la convención como un festival cultural japonés, así como una celebración de todo lo relacionado con el anime. Los eventos se cancelaron en 2020 y 2021, pero están programados para regresar en marzo y mayo de 2022.

8 Sakura-Con, Seattle

Cartel promocional de Sakura-Con-2020 Seattle

Una de las convenciones de anime más grandes y los eventos más populares que se realizan anualmente en todo el noroeste del Pacífico, Sakura-Con está programada para un fin de semana de abril en el Centro de Convenciones del Estado de Washington para 2022. Esta convención es famosa por su participación masiva de cosplay, card concursos de juegos, fiestas, raves e incluso un baile de máscaras.

La programación de Sakura-Con se ejecuta de alguna forma las 24 horas del día, ya sea que los invitados quieran jugar videojuegos, ver servicios de transmisión o participar en algún karaoke. La exposición Sakura-Con es también un lugar para demostraciones de artes marciales japonesas tradicionales, moda y música.

7 Polymanga, Suiza

Polymanga, Suiza

La ciudad de Montreux acoge el Festival Polymanga, que tiene lugar en abril a lo largo de tres días. No solo es uno de los festivales de anime más diversos del mundo, sino que también es la convención de anime más grande de Suiza, y es para los fanáticos del anime y la cultura pop en general.

Los eventos en Polymanga incluyen espectáculos de cosplay, apariciones de celebridades, karaoke, un torneo de juegos y muchos lugares para comprar. Los asistentes también pueden disfrutar de conciertos, proyecciones de películas y una sala de exhibición de editoriales. Es un evento tan popular que se vende una cantidad limitada de entradas para evitar aglomeraciones, así que reserve lo antes posible.

6 Comic Fiesta, Malasia

Comic-Fiesta Malaysia-promo poster 2017

Comic Fiesta, una de las convenciones de anime más grandes de Asia fuera de Japón, se lleva a cabo cada diciembre en Kuala Lampur. El evento se centra en el ángulo del arte y el diseño del anime, con mucha más atención a las categorías de manga y novela ligera del género junto con un enfoque en los propios artistas, pero aún hay mucho para que los fanáticos de la animación disfruten, incluidas demostraciones de arte en vivo. y exposiciones.

El arte escénico, en forma de una variedad de actuaciones musicales en vivo y cosplay, es una de las atracciones populares de esta convención y la distingue de otras exposiciones de anime. En su apogeo en 2018, la convención recibió a más de 60 000 invitados. Los organizadores esperan revivir el popular evento en 2022.

5 Comiccon de Montreal, Canadá

ComicconMontreal_Portada

Este evento masivo logra exprimir una increíble variedad de espectáculos, oradores y proyecciones en solo tres días. Todo, desde juegos hasta cómics y deportes, está incluido en Montreal Comiccon, y eso incluye una sana dedicación al anime y el manga.

La larga lista de oradores invitados incluye actores de doblaje, personas influyentes en las redes sociales, actores de doblaje y personalidades de la televisión. El evento en Montreal también tiene conexiones con festivales similares en otras ciudades canadienses, incluidas Winnipeg, Laval y Ottawa.

4 Expo Anime, Los Ángeles

Anime Expo, Los Ángeles, plano exterior del centro de convenciones

También conocida como AX, esta popular convención es organizada por la Sociedad para la Promoción de la Animación Japonesa (SPJA) todos los años, a menudo en el verano. Nueva York y Anaheim también han sido anfitriones de este evento, pero generalmente se lleva a cabo en Los Ángeles, y en 2022, está programado que se lleve a cabo allí nuevamente.

Las exposiciones varían en su temática, pero siempre regresan al anime, que es la raíz de todo en lo que respecta a AXE. La historia de esta exposición se remonta a 1992, cuando se inauguró oficialmente y se celebró por primera vez en San José. En aquel entonces, atraía a menos de 2000 fanáticos, pero ahora a menudo recibe a más de 100 000 personas, lo que la convierte en la convención de anime más grande de los Estados Unidos.

3 AniMinneapolis, Minnesota

AniMinneapolis, Minnesota

AniMinneapolis se lleva a cabo durante tres días en mayo en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, e incluye un «Maid Cafe» y exposiciones de videojuegos además de los eventos habituales que incluyen cosplay y una sala de exposiciones. Los eventos musicales no son solo conciertos, sino que pueden ser eventos formales de baile o espectáculos de cosplay.

Los oradores invitados incluyen actores de voz y estrellas de televisión de los fanáticos de varias películas y programas, incluida la variedad animada y de acción en vivo. AniMinneapolis está afiliada a Anime Midwest, que también realiza convenciones en los estados vecinos.

2 Anime Matsuri, Houston

Anime Matsuri, póster promocional de Houston

Para no ser superado por la gente de California o el noroeste del Pacífico, el corazón de Estados Unidos tiene su propia exposición de anime masiva. Lo que es aún más divertido de esta convención es que apoya un evento festivo relacionado que se lleva a cabo en Florida en diciembre y Matsuricon, otra convención de anime que se lleva a cabo en Columbus, Ohio.

La convención tiene todos los eventos que los fanáticos del anime pueden esperar, incluidos cosplay, sesiones de juegos de mesa, apariciones de celebridades y avances de animación, junto con algunos eventos creativos. Los huéspedes de Anime Matsuri también pueden visitar una exhibición de autos, jugar un torneo de ajedrez disfrazado y cenar en un maid cafe.

1 Expo Japón, Francia

francia legend of zelda anime convención promo art

Esta no es solo una celebración del anime, los videojuegos y el manga, sino una exposición de la cultura japonesa en general. Las personas entusiastas de la cocina, la historia, la cocina y la ropa japonesas disfrutarán de la Japan Expo tanto como el típico fanático del anime.

Aparentemente, la convención de anime más grande de Europa continental, esta exposición se lleva a cabo anualmente en las afueras de París y generalmente se lleva a cabo en julio. Este año está programado para el fin de semana del 14 al 17 de julio e incluye exhibiciones de arte, talleres, demostraciones de artes marciales y, por supuesto, vestuarios designados específicamente para cosplayers.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.