8 grandes animes que abordan el acoso escolar

La intimidación es un tema común en el anime, pero pocos programas abordan este tema de manera tan realista, hermosa y sensible como estas series.

La intimidación es uno de los temas más representados en el anime, pero a pesar de su prominencia, sigue siendo un elefante en la habitación. Todavía es bastante sensible y hay muchas cosas que pueden salir mal con su representación. Por lo tanto, el anime que logra ilustrar un ángulo progresivo y sensato sobre la intimidación debería recibir los elogios que se merece.

Después de todo, abordan algunos problemas evidentes entre los jóvenes que incluso algunos adultos encuentran difíciles de abordar. Sin embargo, no hay muchos animes que retraten o aborden adecuadamente el acoso escolar, lo que hace que el puñado sea valioso para la comunidad del anime y para el medio en general. Más allá de eso, también cuentan algunas historias sentidas y entrañables.

8 Una voz silenciosa

Shoko y Shoya, los protagonistas del anime A Silent Voice, posan en un puente sobre un río con flores de cerezo

  • Año de lanzamiento: 2016

  • Género: Drama, Recuentos de la vida

A Silent Voice o Koe no Katachi es un anime escolar en el que un chico llamado Shouya Ishida acaba acosando a uno de sus compañeros sordos. A medida que crecen, los efectos de la intimidación de Ishida repercuten, aunque se detuvo después de un crescendo de transgresiones.

Por lo tanto, A Silent Voice es digno de elogio por la forma en que también explora el impacto de la intimidación en el acosador, así como en las personas involucradas. Incluso cuando era un adolescente y un hombre joven, las acciones de la infancia de Shouya Ishida contra Shouko Nishimiya (la chica a la que intimidaba) fueron suficientes para causar una inmensa culpa y autodesprecio.

7 de marzo entra como un león

Rei y las hermanas Kawamoto: Akari, Hinata y Momo con antecedentes en la ciudad

  • Año de lanzamiento: 2016

  • Género: Deportes, Recuentos de la vida, Drama

La primera temporada de March Comes In Like A Lion en realidad no aborda tanto la intimidación, ya que es principalmente un anime sobre shogi, un juego de mesa japonés similar al ajedrez. Sin embargo, en la segunda temporada, el anime comienza a desarrollar uno de sus personajes y a mirar hacia atrás en su historia de fondo.

Ese personaje sería Hina, cuyos problemas comenzaron cuando defendió a su amiga que estaba siendo acosada. Los matones luego dirigieron su atención y esfuerzos hacia ella en represalia. La belleza de la reacción de Hina está en su convicción. A pesar de la situación, no se arrepintió de nada, ya que sabía que defendía lo que era correcto.

6 Hajime No Ippo

Hajime no Ippo

  • Año de lanzamiento: 2000

  • Género: Deportes, Acción, Shonen

Muchos animes deportivos incorporan la intimidación en algunas de las historias de sus personajes secundarios, pero en Hajime No Ippo, el personaje principal recibe la peor parte de ese comportamiento humano repulsivo. Antes de inscribirse en un gimnasio de boxeo, Makunouchi Ippo, el protagonista en cuestión, sufría acoso físico, verbal y emocional con regularidad.

Sin embargo, a pesar de convertirse en boxeador de élite y campeón, nunca albergó mala voluntad hacia sus matones. Tampoco trató de vengarse y, en cambio, se elevó por encima de su propio odio, incluso dando un ejemplo de mejora para sus matones que eventualmente se convirtieron en sus amigos del boxeo. La demostración de madurez emocional de Ippo es algo por lo que muchos acosadores y personas acosadas deberían esforzarse.

5 Protector ocular 21

Eyeshield 21 anime Sena, Youichi y equipo

  • Año de lanzamiento: 2005

  • Género: Deportes, Acción, Shonen

La situación de Sena Kobayakawa de Eyeshield 21 no está muy lejos de la de Makunouchi Ippo. Al ser un niño pequeño y tímido, lo acosan constantemente y tiene el hábito diario de huir de sus acosadores para poder sobrevivir en la escuela. Resulta que toda esa carrera lo hizo talentoso para esquivar y maniobras evasivas, que son rasgos perfectos para un Running Back en el fútbol americano.

Por lo tanto, Sena fue descubierto y rápidamente se convirtió en el MVP del equipo universitario de su escuela. Incluso inspiró a sus matones a mejorar y unirse al equipo. El anime merece elogios por cómo recompensa la resiliencia de los personajes acosados ​​y cómo les dio la confianza que necesitaban. También celebra la forma en que el equipo de fútbol americano les hizo un lugar, mientras que otros deportes y grupos sociales evitaron sus extrañas habilidades.

4 flores del mal

flores de personajes malvados

  • Año de lanzamiento: 2013

  • Género: Drama, Psicológico

El estilo artístico es ciertamente extraño incluso para un anime, pero los espectadores encontrarán que la estética de este programa encaja bien con la historia que Flowers of Evil quiere contar. Presenta un tipo diferente de intimidación, que es en su mayoría psicológica y de chantaje, ya que el protagonista masculino, Takao Kasuga, es atrapado robando la ropa interior del rompecorazones de la escuela.

La chica que lo atrapa, Sawa Nakamura, aprovecha la oportunidad para convertir al protagonista en un esclavo, para que no sea acosado por todos. Resulta que Sawa es bastante retorcido, y el anime muestra cuánto poder percibido puede afectar el comportamiento de una persona. Sawa termina controlando todos los aspectos de la vida de Takao y arruinando sus posibilidades con la chica de la que está enamorado.

3 naruto

naruto siendo intimidado

  • Año de lanzamiento: 2002

  • Género: Acción, Shonen

Antes de que Naruto Uzumaki se convirtiera en el ninja más poderoso de Konoha, tuvo una infancia bastante dura. Además de ser un huérfano, también alberga en su interior a un demonio gigante capaz de destruir todo su país. Tiene pocos o ningún amigo, y todo el pueblo básicamente evita su existencia. El ostracismo es una forma de intimidación y afecta al protagonista del programa.

Es fácil olvidar lo que Naruto tuvo que soportar cuando era niño, ya que al final es un faro brillante de fuerza. Hubo un tiempo en que a la mayoría de la gente de su país no le hubiera importado que desapareciera o muriera. Aún así, la perseverancia y la inteligencia emocional de Naruto a pesar de las probabilidades ya pesar de su disposición es poco menos que inspiradora. Es bueno ver que ha obtenido más de lo que le corresponde en Boruto.

2 chica del infierno

escena de terror de la chica del infierno

  • Año de lanzamiento: 2005

  • Género: Terror, Psicológico

Hell Girl no solo representa bien la intimidación, sino que también establece un ejemplo aterrador del rencor que se acumula cuando alguien intimida a otro. El anime es bastante sombrío y no ofrece resoluciones directamente positivas ni contrarresta el acoso y, en cambio, incluso recompensa el comportamiento vengativo de los acosados. Sin embargo, nos guste o no, sigue siendo una reacción bastante precisa.

Muestra que si las personas acosadas tuvieran algún tipo de intervención sobrenatural para ayudarlas a deshacerse de sus acosadores, torturarían de todo corazón a estos últimos. A pesar del aspecto negativo de lidiar con los acosadores, el anime aún presenta un fuerte mensaje contra el acoso. También está bastante claro lo que les espera a los acosadores si no cambian su forma de actuar.

1 Gran maestro Onizuka

gran maestro onizuka gto motocicleta

  • Año de lanzamiento: 1999

  • Género: Recuentos de la vida, Drama, Comedia, Seinen

Great Teacher Onizuka trata sobre un antiguo gángster Yakuza que se reforma y decide ser profesor. Su objetivo inicial es estar más cerca de las mujeres jóvenes, pero eventualmente cambió eso a algo más noble después de ver el estado de la juventud y cómo la educación les falla. Por lo tanto, el personaje principal del Gran Maestro Onizuka, Eikichi Onizuka, va de episodio en episodio solucionando los problemas sociales y emocionales de sus alumnos.

La mayoría de estos son casos de intimidación que el anime maneja de manera hermosa y sensata. El gran maestro Onizuka entiende que incluso los mismos acosadores también son víctimas de mala crianza u otros problemas sociales. Eikichi se propone abordar la raíz del problema, al mismo tiempo que brinda confianza y protección a sus alumnos acosados. Es una mirada cautivadora a la condición humana a través de los ojos de un ex gángster.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.