10 mejores animes sobrenaturales, clasificados

Desde shinigami hasta lo oculto, el anime con temas sobrenaturales ha cautivado al público durante años.

¿Quién no disfruta un poco de lo sobrenatural? Desde demonios hasta vampiros, la raza humana ha estado fascinada por las historias de fuerzas invisibles e incognoscibles desde los albores de la narración misma.

animado tampoco es una excepción a esto con muchas historias increíbles centradas en temas sobrenaturales. Si bien hay muchos programas para que los fanáticos elijan algunos, algunos se destacan sobre el resto en los programas imperdibles del género.

Actualizado el 23 de abril de 2022 por Mark Sammut: Los animes sobrenaturales son abundantes, con muchos programas de batalla shonen que caen dentro de esta categoría. Esta descripción podría referirse a la acción, la vida cotidiana, la comedia o incluso las historias románticas, y cada uno de esos géneros ha producido algunas series absolutamente fantásticas con elementos que tocan lo de otro mundo. Este artículo se ha ampliado para incluir un par más de los mejor anime sobrenatural de todos los tiempos, además de proporcionar información sobre dónde se puede transmitir cada serie.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

10 dororo

Un niño camina detrás de un samurái.

Cuando un señor samurái hace cualquier cosa para que su prefectura prospere, hace un trato con doce demonios que deja a su hijo primogénito horriblemente sin ojos, extremidades o incluso piel. Arrojado a un río para morir y ser olvidado, el bebé es encontrado por un curandero que crea prótesis para que el joven Hyakkimaru pueda vivir.

Dororo sigue su historia mientras intenta matar a los demonios que lo maldijeron y recuperar partes de su verdadero yo mientras lo hace. En el camino, Hyakkimaru se encuentra con el titular Dororo y los dos se convierten rápidamente en amigos y compañeros de viaje.

9 Mononoke

vendedor de medicinas de mononoke

Ningún fanático del anime puede negar las impresionantes imágenes que se encuentran en Mononoke. La historia es tan increíble como la animación, siguiendo al misterioso vendedor de medicinas, Kusuriuri, mientras trata con espíritus enojados que perturban a varias personas. Su combinación de terror japonés clásico con lo sobrenatural mantendrá a los fanáticos al borde de sus asientos hasta el final.

El vendedor de medicinas es una figura enigmática, una persona aparentemente separada del tiempo y el espacio mientras deambula por la tierra en busca de Mononoke para exorcizar. Los espíritus pueden ser la fuerza disruptiva, sin embargo, todas estas historias vienen con un fuerte elemento humano, explorando los personajes que han sido arrastrados a la influencia de la entidad sobrenatural.

8 Yu Yu Hakusho: Archivos fantasma

El elenco de Yu Yu Hakusho listo para la pelea.

Yu Yu Hakusho es un clásico del anime de batalla shonen. Yuusuke Urameshi va en contra de lo que se predijo para su futuro cuando salta frente a un automóvil para empujar a un niño fuera del camino, lo que hace que el protagonista muera inesperadamente. Debido a este sorprendente acto de bondad, el gobernante del mundo de los espíritus le da a Yusuke otra oportunidad de volver a la vida.

Yu Yu Hakusho se divide en cuatro arcos principales, todos los cuales involucran de manera prominente lo sobrenatural. La primera sección está dedicada en gran medida a que Yusuke se haga cargo de los casos, y aunque estos episodios son generalmente más débiles que los arcos posteriores, hacen un trabajo sólido al expandir el mundo de este anime. La saga Dark Tournament y Chapter Black son muy superiores y la razón por la que Yu Yu Hakusho es considerado uno de los mejor anime sobrenatural alguna vez.

7 A tu eternidad

Un niño y un lobo examinando un arbusto en la nieve.

To Your Eternity fue uno de los mayores éxitos de la temporada de anime de primavera de 2021 y ya se ha ganado un lugar permanente como uno de los mejores espectáculos sobrenaturales que existen. Fue escrito por Yoshitoki Ooima, la mente detrás de A Silent Voice, por lo que los espectadores deben estar preparados para una aventura poderosamente emocional.

La historia trata sobre un ser inmortal que experimenta la humanidad y aprende lentamente sobre las personas y la vida. Con poderes oscuros superiores en juego, vale la pena ver este drama sobrenatural para ver cómo se desarrolla todo.

6 nota de muerte

Un shinigami y un chico de secundaria.

Un shinigami puede matar a cualquiera y robar el resto de sus años de vida, siempre que pueda escribir su nombre en su cuaderno llamado Death Note. Uno de esos cuadernos titulares cae en manos de Light Yagami, quien comienza a usarlo para intentar crear su versión ideal del mundo.

Esto conduce a un intenso anime psicológico en el que un grupo secreto de policías dirigido por el misterioso genio conocido como L intenta localizarlo, ya que, si bien mata principalmente a personas terribles, sigue infringiendo la ley al cometer asesinatos. Las habilidades sobrenaturales del shinigami a menudo entran en juego ya que Light tiene una con él en todo momento.

5 El libro de amigos de Natsume

Un niño se apoya contra una criatura gigante parecida a un lobo.

La mayoría de los niños pequeños están ocupados concentrándose en la escuela y la vida cotidiana, pero Takashi Natsume tiene algo más de qué preocuparse: los youkai quieren que recupere su libertad. La historia del Libro de amigos de Natsume sigue sus aventuras mientras es perseguido por estos youkai con solo un espíritu felino llamado Madara como guardaespaldas.

Este anime sobrenatural es único por tratarse menos de terror y más de momentos interesantes de la vida. Natsume hereda el libro titular de su abuela y sus páginas contienen los nombres de los youkai. Esto le da a su propietario control sobre los espíritus, lo que convierte a Natsume en un objetivo no solo para las entidades que buscan recuperar sus nombres, sino también para los villanos desesperados por poseer el libro. En lugar de luchar contra ellos, Natsume decide devolver estos nombres a sus legítimos propietarios.

4 mushi-shi

Un hombre que camina solo en la oscuridad con una linterna.

Ganador del Tokyo Anime Award 2006, Mushi-Shi es una historia que sigue a Ginko e intenta descubrir los secretos de Mushi. Los mushi son extrañas entidades sobrenaturales que pueden imitar la forma de cualquier cosa, desde enfermedades hasta un arcoíris literal. Los Mushishi son los que intentan estudiar estas extrañas entidades y Ginko está entre ellos.

El programa tiene imágenes increíbles y una narración fuerte que no depende de la acción para ser espectacular. Aunque en algunos lugares es bastante lento, Mushi-Shi es una experiencia fascinante, el tipo de anime que puede teletransportar a los espectadores a otro mundo a través de su arte y su atmósfera.

3 jujutsu kaisen

Un hombre con cuatro ojos y marcas en la cara.

Yuuji pudo haber disfrutado su tiempo como miembro del Club de Ocultismo en su escuela, pero no estaba preparado para lo que sucedió cuando llegó a poseer un objeto maldito real. A partir de aquí, aprende sobre las maldiciones: seres sobrenaturales nacidos de la negatividad y la malicia humanas.

Jujutsu Kaisen fue uno de los espectáculos más publicitados de 2020 y logró cumplir todo lo que prometía. La acción trepidante combinada con los típicos tropos desafiantes del género shonen es lo que hace que esta serie sea especial.

2 Serie Monogatari

Un chico rodeado de varias chicas diferentes.

Las aventuras de Koyomi Araragi a través de la vida después de encontrarse con un vampiro han llevado a uno de los más icónica serie de anime sobrenatural de todos los tiempos. Monotagari se puede resumir como un espectáculo sobre un protagonista masculino que va salvando a niñas infligidas en algún tipo de lucha sobrenatural, quizás debido a la influencia de un espíritu u otro tipo de ser. Sin embargo, si bien esta premisa describe un poco la trama general del programa, de ninguna manera es un reflejo preciso del estilo narrativo y la caracterización de Monogatari.

No hay nada ordinario o familiar en este anime; en consecuencia, Monogatari es una bestia singular y un gusto adquirido, aunque puede ser absolutamente adictivo cuando toca la fibra sensible del espectador.

1 psicópata de la mafia 100

Mob con un lado de su cara que parece misterioso

Es difícil no estar emocionado por un anime del creador de One Punch Man. Mob Psycho 100 tiene mucha de la misma energía de ese programa, pero en cambio cuenta la historia de un joven psíquico llamado Shigeo «Mob» Kageyama. Él sigue tratando de vivir una vida normal, pero su ESP se las arregla para meterlo en situaciones cada vez más extravagantes y peligrosas.

El estilo visual del programa es reconocible al instante y es algo completamente único en la serie. El espectáculo es humorístico, encantador e increíblemente reflexivo. Es una visita obligada para cualquiera que disfrute del anime sobrenatural.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.