Ranking de Reyes: 10 maneras en que este programa es diferente de otros animes

Ranking of Kings se ha disparado a la cima de la lista de anime de todos, pero ¿qué es exactamente lo que lo hace tan brillantemente diferente de otros programas?

Ranking de Reyes, también conocido como Ousama Ranking, es uno de los muchos animes que se lanzarán esta temporada de otoño de 2021. Casi de inmediato, fue reconocido por la mayoría de la comunidad de anime como una especie de serie magistral.

Hay una multitud de razones para la recepción estelar de este programa, pero la gran mayoría de ellas provienen de todas las cosas que Ranking of Kings hace de manera diferente a otros animes modernos. Con eso en mente, repasemos algunas de estas principales distinciones, por qué funcionan para Ranking of Kings y cómo contribuyen a su alta calidad y aclamación masiva.

Actualizado el 20 de marzo de 2022 por Jacob Buchalter: Con Ranking de reyes acercándose al final de su primera temporada y ya con la confirmación de una segunda (al igual que otro programa de fantasía sobre magia), ahora hay más evidencia que nunca de que este anime realmente es algo diferente. Ya sea estilísticamente, narrativamente o simplemente en la escritura de los personajes, es el momento perfecto para hablar un poco más sobre qué es exactamente lo que hace que Ranking de Reyes se sienta tan único en comparación con todo lo demás.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

10 El estilo artístico

Ranking de reyes: Bojji le hace una promesa a su mamá gigante

El estilo visual de Ranking of Kings es como casi nada hoy en día. El anime moderno ciertamente tiene un «estilo» estereotipado al que se adhiere mucho, para bien o para mal. Por el contrario, el estilo artístico de Ranking of King es un homenaje al estilo del manga original, al mismo tiempo que incorpora una estética más moderna. Además de todo eso, logra capturar una especie de estética de anime «clásico» que se ve en programas y películas icónicas de los años 80 y 90, como Mi vecino Totoro, El castillo ambulante de Howl o La princesa Mononoke.

No es solo el estilo del programa lo que lo distingue, sino también la animación. Este programa no solo pone una cantidad increíble de trabajo en cada una de sus batallas importantes, sino que la forma en que las enfrenta también es completamente diferente. Basta con tomar el enfrentamiento entre Bojji y su oponente en el episodio veintiuno. Podrían haber abordado esa pelea por lo que era, pero en cambio, decidieron exagerarla como si Bojji estuviera peleando contra su oponente en su verdadera forma, lo que hizo que la batalla fuera el doble de visualmente impresionante.

9 La maravilla y la fantasía del escenario

Ranking de reyes: el demonio que aparece después de la muerte del rey Bosse

El escenario de Ranking of Kings es bastante similar a un libro de cuentos o un videojuego en su construcción mundial. La magia existe, los animales hablan, los demonios están siempre presentes y aparentemente el mundo solía ser gobernado por los propios dioses. Cualquier cosa puede pasar en Ranking de Reyes, pero nada rompe la suspensión de incredulidad del espectador. El programa da la explicación suficiente para que parezca que todo es posible en este mundo. Queen Hilling puede curar casi cualquier lesión, pero le quita mucho y no «restaura» lo que ya perdió, como un ojo o una pierna. En la mayoría de los escenarios que intentan este tipo de atmósfera de «libro para niños», este tipo de magia curativa quedaría sin explicación o sería todopoderosa, pero ese no es el caso aquí.

A pesar de esto, RoK también puede ser bastante brutal. Hay muchos momentos oscuros y violentos en este espectáculo, que contrastan intencionalmente con su estilo artístico, algunos de los cuales toman demasiado de la historia real y han sido bastante polarizantes en general.

8 Desafío constante a los estereotipos

Ranking de Reyes - El príncipe Daida consolando a un Miranjo ficticio

Ahora que han salido más episodios de RoK, esto se está volviendo cada vez más cierto. La clasificación de los reyes parece un estereotipo o un «cliché» al principio, pero luego de una inspección más detallada, es cualquier cosa menos cualquiera de estos. El autor original de esta serie, Sosuke Toka, debe estar familiarizado con todos los personajes y tropos comunes de la historia, porque los evita hábilmente a todos dentro de su narrativa. Ser «genérico» no es necesariamente algo malo, pero RoK se beneficia al evitarlo.

Es difícil describir este aspecto de la serie en términos concretos. En resumen, la forma en que normalmente actuaría un personaje, o la forma en que normalmente se encontraría una solución en este tipo de historias, nunca es la forma en que actúa o se encuentra en Ranking de Reyes. En cualquier otra historia, a la reina Hilling solo le importaría ascender a Daida al trono; Daida cometería malas acciones por pura envidia de Bojji; incluso el príncipe Despa traicionaría a Bojji en algún momento de la historia. Pero en cambio, estos tres personajes, que parecen predecibles al principio, constantemente hacen que la audiencia adivine qué harán a continuación.

7 Nada es «solo» en blanco y negro

Ranking de reyes - Boiji mirando a su padre

Para profundizar un poco más en el punto de que los personajes de Ranking of Kings son de primera categoría, ninguno de ellos (en el elenco principal) es puro bien o mal. A King Bosse, por ejemplo, se le ha revelado más y más de su problemático pasado a lo largo de la temporada, y ya no es el rey invencible y reluciente que alguna vez pareció ser.

Mientras tanto, alguien como Ouken, un psicópata inmortal que emite algunas vibraciones de Orichimaru, en realidad tiene una trágica historia de fondo que hace que su situación actual y su personalidad sean aún más desgarradoras. Todos los personajes de Ranking of Kings son completamente tridimensionales, y hace que sea muy fácil alentar a casi todos en la pantalla en todo momento.

6 El desarrollo del carácter tiene prioridad sobre la acción

Clasificación de reyes: Bojji besando a la reina Hilling en la mejilla

Sorprendentemente, RoK tiene bastante acción, aunque el primer episodio del programa podría hacer que los espectadores piensen lo contrario. Incluso si Bojji no se involucra en muchas peleas, no es el único personaje en el que se centrará un episodio. Pero si bien estos momentos orientados a la acción están bellamente animados, nunca se sienten como el núcleo del espectáculo; que radica en los verdaderos momentos emocionales. Está claro que las peleas y las secuencias de acción son una forma de mantener la película de la historia y a los espectadores interesados, donde los momentos y las conversaciones de los personajes son el foco real.

Por ejemplo, durante un momento, se le dice a un personaje que beba un elixir para obtener un poder inmenso y, según todos los informes, parece ser el personaje indicado para hacerlo. Sin embargo, no lo hace y, en cambio, tiene que luchar contra las personas que intentan dárselo a la fuerza. Esta pelea está bellamente animada, pero la mayoría de los espectadores estarán mucho más enamorados de las acciones del personaje y de cómo muestran que en realidad es mucho más profundo de lo que supusieron al principio.

5 Los pequeños momentos son los más importantes

Ranking de reyes: el rey Desha se arrepiente de sus propios poderes

Ranking de Reyes pone una cantidad absurda de trabajo e importancia en los momentos más pequeños, tanto en términos de animación como de continuidad. Estos momentos van desde el minucioso trabajo de animación detrás de un simple giro de un arma, o incluso la variedad de movimientos musculares que hace la cara de un personaje mientras sus ojos se llenan de lágrimas.

Uno de los mejores ejemplos es el patrón continuo en el que, si un personaje está hablando con Bojji pero no lo mira directamente, Kage traduce o Bojji parece confundido. Esto se aplica a Miranjo que le habla desde el interior del espejo, a la Orden del Capitán del Inframundo con la boca tapada, o simplemente a cualquier personaje que le habla de espaldas. Es un factor tan pequeño, pero es la acumulación constante de estos pequeños factores lo que se suma a la experiencia general del espectador.

4 No hay servicio de fans cero

Clasificación de reyes - Hilling destrozando su camisa con puro poder mágico curativo

Este es uno grande para aquellos que buscan más anime para recomendar a sus amigos. En estos días, puede ser difícil contarles a los amigos sobre una gran cantidad de anime debido a la gran cantidad de servicio de fans que se encuentra en cada uno. Por ejemplo, Dress Up Darling es un anime fantástico, pero tiene muchos momentos que lo harían un poco incómodo para verlo con amigos. Es una pena, porque estos programas, la mayoría de las veces, son fantásticos en todos los demás aspectos y nueve de cada diez veces esos momentos incómodos ni siquiera agregan mucho a la narrativa general.

Afortunadamente, Ranking of Kings parece no tener absolutamente ningún fanservice hasta el momento, aparte de tal vez un poco del hombro de Hilling cuando se pone en modo bestia para curar a Bojji. Además, no parece el tipo de programa que de repente incluye un montón más adelante, lo que significa que es completamente seguro recomendarlo a cualquiera, y accesible para que lo disfrute mucha gente.

3 El hermano pomposo no es solo malvado por el bien del mal

Ranking de reyes - Deida debate si decapitar a Apass o no

Esto se relaciona con el aspecto del espectáculo de que «los personajes son más que solo su estereotipo», pero el hermano de Bojji, Daida, merece un reconocimiento especial por su personaje. El príncipe Daida, tanto visualmente como en términos de personalidad, primero parece el hermanastro más joven, excesivamente pomposo y celoso, con una trama malvada al estilo de los villanos de Disney. Y, por un tiempo, encapsula un poco ese arquetipo.

Pero muy rápidamente, queda claro que este niño no es el arquetipo bidimensional que parecía ser al principio, y hay mucho más en su historia que vale la pena ver. Para evitar spoilers importantes, Daida es un personaje más simpático de lo que parece a primera vista, y eso es algo difícil de lograr. Y, ahora que han salido más episodios de la temporada, Daida solo se ha convertido en un personaje más tridimensional, no menos.

2 personajes jóvenes no son molestos

Ranking de Reyes - Bojji llorando mientras habla con Kage

Hablando de los dos Príncipes, el elenco de personajes jóvenes de este programa merece un poco de discusión. El personaje principal de este espectáculo es un niño literal, que lamentablemente ni siquiera puede hablar. El príncipe Bojji es un niño, Kage es un niño, el príncipe Daida es un niño, pero todos ellos son fantásticos en términos de toma de decisiones y escritura en general.

Muy a menudo en el anime y otros tipos de medios, los personajes infantiles están plagados de estar mal escritos y las peores partes de sus respectivas series. La mayoría de las veces, son ellos los que toman la terrible decisión que lleva a que los personajes mueran demasiado pronto, queden horriblemente mutilados o simplemente queden en una mala posición en general. Pero en Ranking de Reyes, los niños son una delicia y la mayoría de las veces están tomando decisiones más inteligentes que incluso los adultos. Y, curiosamente, a medida que avanza el espectáculo, más personajes adultos también se vuelven más infantiles, como Domas o incluso Miranjo.

1 Hay un montón de «Mostrar no decir»

Ranking de reyes: la reunión para decidir el próximo rey y todos parecen angustiados

Finalmente, Ranking de Reyes no es el tipo de programa que lo explica todo. Claro, muchas de las cosas más pequeñas se explican al espectador, pero el adagio de escritura «Mostrar, no decir» se ejemplifica en este anime. Ranking of Kings tiene un poco más de fe en la inteligencia y las habilidades de observación de sus espectadores que muchos otros animes modernos parecen tener hoy en día.

Por ejemplo, a los espectadores no se les dice que Domas está frustrado con la falta de crecimiento de Bojji; en cambio, pueden verlo en todas sus diminutas expresiones faciales. A los fanáticos no se les dice cómo se sienten todos los funcionarios de alto rango acerca de hacer rey a Daida en lugar de Bojji, pero está claro por su lenguaje corporal y sus acciones. Siempre que Kage no está cerca, al espectador no se le dice, sino que se le muestra, cómo se siente Bojji acerca de una determinada situación o lo que está pensando. Hay docenas de ejemplos más, y es esta confianza en los espectadores lo que hace que Ranking of Kings sea uno de los mejores animes de Crunchyroll.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.