5 mejores cosas que te ayudarán a superar una depresión posterior al anime

¿Te sientes triste después de una muy buena serie de anime? Estos consejos deberían ayudar a cualquier fanático del anime a animarse después de terminar su programa favorito.

De vez en cuando, los espectadores de anime y los otakus se encuentran con un programa que simplemente resuena con ellos. Ya sea la historia, los personajes, el tema o lo que sea, simplemente quedan enganchados. Estar enamorado y sentirse conectado con un espectáculo no sucede con frecuencia y son momentos como estos los que deben celebrarse y saborearse. Sin embargo, como todo lo que hay por ahí, todas las cosas deben llegar a su fin. Una vez que llega el episodio final, los espectadores pueden quedarse contemplando la temida pregunta existencial de ‘¿qué sigue?’.

Luego viene el síndrome de depresión post-anime (PADS). Aunque esto puede no afectar a todos los espectadores, los fanáticos del anime pueden relacionarse con experimentar PADS después de terminar un anime. Según el diccionario urbano, PADS se traduce como un sentimiento de depresión después de terminar una serie de anime. Los síntomas comunes pueden incluir una profunda tristeza o vacío, falta de motivación para hacer cualquier cosa y no estar seguro de qué hacer a continuación.

Las causas, por otro lado, pueden deberse a sentir un fuerte apego a los personajes y la trama del anime o experimentar un final mediocre. Aunque el espectador puede experimentar una gran pesadez, hay varias formas de superar y recuperarse de los PADS.

5 Investigue más la serie

Aoba Tsukishima leyendo manga

Al terminar la serie, los espectadores pueden buscar el anime para identificar cualquier secuela directa o spin-off. Aunque las posibilidades pueden ser escasas, los espectadores pueden sorprenderse de que esto suceda ocasionalmente. Alternativamente, los espectadores pueden intentar leer el manga de la misma serie. Como ambos medios pueden diferir ligeramente o en gran medida según la serie, los espectadores pueden descubrir más caracterizaciones o incluso arcos narrativos que difieren del anime con solo ver el manga.

También hay foros en línea que pueden discutir la serie y permitir que otros fanáticos del anime se unan por su amor por el programa. A veces, el consuelo se encuentra mejor en la comodidad de una comunidad de anime. Además, los espectadores pueden buscar al creador o al estudio de animación y averiguar qué otros trabajos han realizado. Aunque puede que no sea lo mismo, los espectadores pueden encontrar y saltar a un programa alternativo para disminuir el dolor de sus PADS.

4 Escribe sobre ello

Escritura de introducción de Isaac

Otra forma útil de salir de los PADS es escribir pensamientos y emociones en una hoja de papel (para algunos, esto puede significar escribirlos). Esto no solo aclara los pensamientos, sino que permite la autoexpresión privada y ayuda a los espectadores a «ventilar» sus emociones.

Esto puede incluir anotar emociones, escribir qué hizo que el anime fuera increíble, enumerar citas de personajes favoritos, imaginar fanfiction y redactar una carta a los creadores del programa expresando su agradecimiento. Dependiendo del espectador, algunas ideas funcionarán mejor que otras. Alternativamente, los espectadores también pueden leer lo que otros han dicho sobre el anime en línea, ya que otros pueden expresar sus palabras de manera más sucinta que el espectador (o si son demasiado perezosos para escribir).

3 ‘Juega’

ascenso de un ninja

Este punto cubre múltiples áreas. ‘Reproducir’ el anime puede aplicarse a los espectadores que escuchan la banda sonora. Como la música y el sonido a veces pueden no ser el enfoque principal del espectador cuando ve el anime, los espectadores ahora pueden apreciar los OST, los temas y los sonidos ambientales que se presentaron. Para los espectadores que también son músicos, pueden intentar recrear los sonidos con un instrumento en particular o cantar junto con la banda sonora.

Algunas series de anime pueden estar basadas en videojuegos o tener videojuegos asociados con la franquicia. Los ejemplos incluyen simuladores de citas (como Clannad) o programas populares como naruto que ha generado múltiples juegos.

2 Crea un Mood Board o una base de datos

Yato (Noragami)

Algunos espectadores han descrito que recopilar y descargar fotos de la web a través de Google, Tumblr, Twitter, Deviantart, etc. puede disminuir el efecto de los PADS. Por varias razones, este método puede funcionar sorprendentemente, ya que los espectadores a los que les gusta este método comparten que los elementos del anime y la serie se almacenan de forma segura en sus teléfonos o computadoras.

Alternativamente, los fanáticos acérrimos pueden buscar productos del anime y ver si eso aviva las llamas de su dolor. Sin embargo, engancharse demasiado a la mercancía de anime puede ser una pendiente resbaladiza en el ciclo de pagar productos demasiado caros, así que tenga cuidado.

1 Vuelva a ver el programa

Wotakoi: El amor es difícil para Otaku anime Hanako Kabakura Narumi Hirotaka

Si nada parece funcionar, los espectadores pueden volver a ver el anime según el tiempo disponible en sus manos y la duración de la serie, ya que algo como Naruto podría consumir una parte significativa de energía y tiempo. El beneficio de esto es que los espectadores pueden haberse perdido ciertos matices del programa y sus personajes y, al volver a ver el anime, pueden tener una comprensión y apreciación más profundas de la serie.

PADS también puede disminuir a lo largo de volver a mirar, ya que el tiempo lo cura todo (bueno, la mayoría). Incluso es posible que los espectadores hayan pasado tanto tiempo viendo el programa que decidan tomarse un descanso o incluso cansarse de la serie.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.