5 episodios del anime Pokémon que te romperán el corazón

Ha habido más de 1130 episodios del anime de Pokémon hasta ahora, pero hay algunos que son especialmente memorables debido a que son realmente lacrimógenos.

Desde su estreno en Japón el 1 de abril de 1997, se han emitido más de 1139 episodios como parte del anime oficial de Pokémon. Siguiendo a Ash Ketchum en su búsqueda interminable para atraparlos a todos y convertirse en un Maestro Pokémon, la serie ha seguido a este valiente niño de 10 años y su gran cantidad de compañeros mientras viajaban a numerosas regiones y tenían una tonelada de aventuras

Si bien la mayoría de estas aventuras son divertidas y emocionantes, como luchar contra gimnasios o conocer Pokémon legendarios, algunas son bastante tristes. De hecho, a pesar de que el programa aparentemente se hizo para niños, algunos episodios se han aventurado en un territorio oscuro, ofreciendo algunos temas deprimentes y eventos desgarradores. Aunque llevaría demasiado tiempo resaltar cada episodio triste (ha habido más de 1100 episodios regulares; es probable que haya cientos de tristes), aquí hay algunos que realmente están por encima del resto, destinados a hacer que incluso el Pokémon más endurecido maestro derramó una lágrima.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Adiós Butterfree

Ceniza y Butterfree

El episodio 21 de la primera temporada, Bye Bye Butterfree, se emitió por primera vez en Japón el 19 de agosto de 1997 y en los Estados Unidos el 5 de octubre de 1998, y probablemente sea la causa de muchos traumas infantiles. A menudo señalado como uno de los episodios más tristes de todo el anime, no solo de Pokémon, Bye Bye Butterfree ofrece una premisa interesante: a pesar de querer atraparlos a todos, ¿puede Ash decir adiós?

El episodio comienza cuando Ash y la pandilla notan una gran bandada de Butterfree en el horizonte; resulta que esto es parte de la «temporada de celebración del amor» de esta raza de Pokémon, en la que encuentran un compañero. Ash envía a su Butterfree a mezclarse y pronto se enamoran de una Butterfree rosa. Después de un episodio de travesuras (incluida la interferencia necesaria del Equipo Rocket), Butterfree finalmente decide irse para aparearse con este suplente de Pink, lo que significa que tiene que despedirse de Ash. Con una despedida llena de lágrimas, Ash libera a su Butterfree y observa cómo el primer Pokémon salvaje que atrapó se aleja volando hacia la puesta de sol; cosas desgarradoras.

Charmander – El Pokémon callejero

Otro clásico que provoca lágrimas de la serie original, Charmander – The Stray Pokémon es el episodio 11 del anime y se emitió por primera vez en Japón el 10 de junio de 1997 y en los Estados Unidos el 22 de septiembre de 1998. Aunque la serie hasta ahora presentaba Entrenadores que amaban y cuidaban a sus Pokémon, este episodio mostró lo que sucedía cuando no era así.

De camino a Vermillion City, la pandilla descubre a un adorable Charmander sentado en una roca. Ash intenta atrapar a este Pokémon raro, pero se detiene cuando se revela que Charmander pertenece a otra persona; está esperando a un entrenador llamado Damian. Sin embargo, cuando llega Damian, se revela que abandonó a propósito a Charmander debido a que era «tan débil». Sin embargo, un Pokémon obediente, Charmander se niega a ceder en la espera, incluso cuando es atacado por un grupo de Spearow o casi asesinado bajo la lluvia. Eventualmente, con la ayuda de Pikachu, Charmander ve el error de sus caminos, rechaza a Damian y se une al mucho más amable Ash, eventualmente evolucionando a Charizard y convirtiéndose en la potencia del equipo del niño de 10 años.

Mewtwo contraataca

También conocido como Pokémon: The First Movie, Mewtwo Strikes Back fue el primer largometraje ambientado en el canon con el anime Pokémon. Debutando en los cines japoneses el 18 de julio de 1998, y luego llegando a los cines norteamericanos el 12 de noviembre de 1999, la película fue un éxito comercial y de crítica… aunque también fue un poco conmovedora.

En la película, una carta misteriosa invita a Ash y compañía a visitar una mansión en una isla lejana; cuando llegan allí, descubren que fueron invitados por el amargado y maníaco Mewtwo; un intento fallido de clonar al Pokémon legendario Mew. Al participar en la batalla con los entrenadores reunidos, Mewtwo envía Pokémon clonados, que rápidamente obtienen la ventaja sobre la pandilla. Durante la batalla, en un intento por salvar a Pikachu de un ataque, Ash se convierte en piedra. Sorprendido de que su mejor amigo y amado entrenador aparentemente esté muerto, Pikachu comienza a llorar: una demostración sincera de emoción que pronto es copiada por todos los Pokémon presentes. Mágicamente, a través de estas lágrimas, Ash vuelve a la vida y Mewtwo (conmovido por esta demostración de emoción) decide trabajar con entrenadores.

Buscando refugio de la tormenta

De la era XY de la serie Pokémon, Seeking Shelter from the Storm es el episodio 813 del anime Pokémon, que se emitió por primera vez en Japón el 30 de enero de 2014 y en los Estados Unidos el 19 de abril de 2014. Como se estableció, el anime Pokémon es Hecho principalmente para niños, por lo que rara vez trata temas de pérdida (o, si lo hacen, los entrenadores/Pokémon son rápidamente traídos a la vida). Para este triste episodio, este no fue el caso.

Debido a una tormenta eléctrica, Ash y la pandilla buscan refugio del clima en una mansión. Inicialmente pensando que esta casa abandonada está embrujada debido a los fuertes gritos y los siniestros sucesos, pronto descubren que es solo el momento de espera de Pokémon Espurr. Resulta que Espurr solía ser el mejor amigo de la anciana que vivía allí desde que era una niña, pero ahora el octogenario había desaparecido. Desafortunadamente, se revela que la anciana había muerto, dejando a Espurr sin esperar a nadie. En una conmovedora escena final, Espurr se une a la nieta de la anciana mientras conducen para poner una flor en la tumba de la señora: una imagen poética, especialmente para un episodio de Pokémon.

Gloria Blaze!

pokémon

Ambientado en la era Diamond and Pearl del anime, Glory Blaze! es el episodio 517, y es más molesto que triste. Emitido por primera vez en Japón el 18 de octubre de 2007 y en los Estados Unidos el 1 de febrero de 2008, el episodio revela hasta dónde llegan algunos entrenadores para ganar una batalla Pokémon.

El episodio comienza con Ash y el equipo participando en la competencia de batalla de parejas de Hearthome City, y Ash está emparejado con Paul; un entrenador rival que usa un Chimchar. A través de las batallas de etiqueta que él y Paul pelean juntos, Ash se da cuenta de que Paul es cada vez más duro con su Chimchar, siendo verbalmente abusivo y exigiendo que el Pokémon no esquive los ataques y, en cambio, permita que lo golpeen.

Al espiar a Paul una noche, Ash descubre que el entrenador permite que todos sus otros Pokémon ataquen a Chimchar como «práctica», en un intento de activar la habilidad Blaze de Chimchar (que aumenta los ataques de un Pokémon de fuego cuando tiene poca salud). Disgustado por lo que ve, Ash se enfrenta a Paul, y Chimchar se une a Ash en su lugar, eventualmente evolucionando a un Infernape y venciendo a Paul en la batalla. Si bien no es triste, en sí mismo, el episodio es un recordatorio deprimente y perturbador de que, incluso en el divertido mundo del anime Pokémon, algunos entrenadores realmente lo llevan demasiado lejos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *