10 cosas que el manga To Your Eternity hace mejor que el anime

To Your Eternity es una adaptación de anime fiel y bien hecha. Sin embargo, hay algunos detalles que brillan mejor en el manga original.

Hay dos tipos de adaptaciones de manga bien consideradas. Algunos tienen una precisión de 1:1, pero debido a eso, la gente no puede justificar verlo antes que leerlo. Otros son fieles al material de origen, pero agregan su propio contenido para impulsar el concepto a mayores alturas. La adaptación To Your Eternity pertenece a la segunda categoría, especialmente gracias a esa increíble música de apertura. Esta adaptación no fue «promocionada» tanto, pero un grupo de personas esperó con entusiasmo su lanzamiento.

Pero, todavía hay algunos aspectos menores que el manga logra hacer mejor en esta serie sobrenatural tipo «recuentos de la vida». Echemos un vistazo a ellos para ayudar a los fanáticos a tomar sus propias decisiones sobre el mejor formato para experimentar esta historia.

10 El manga está más «vacío», lo que puede ser algo bueno

To Your Eternity - Fushi recibiendo un disparo de Hayase en el manga y el anime comparando el fondo azul y el espacio en blanco

Con alguien como Yoshitoki Oima a la cabeza (autor de A Silent Voice), los fanáticos saben de antemano que To Your Eternity será una montaña rusa emocional. En el manga, el estilo de paneles de Yoshitoki ayuda a impulsar estos momentos impactantes y emotivos. Se enfoca en los personajes o en una acción específica, usando detalles mínimos para los fondos.

Cuando sucede algo grande, generalmente sucede en un vacío blanco, lo que demuestra que este momento es lo único importante en este momento. El anime no usa esto tanto.

9 El paisaje del manga se siente más «en paz»

A tu eternidad: algunos momentos tranquilos y serenos del manga

Debido a que el manga es una forma de arte silenciosa, los detalles, la composición y los paneles son todo lo que el mangaka tiene para ilustrar momentos de paz. Sin embargo, estos momentos tienden a sentirse más fuertes en el papel que en movimiento.

Por ejemplo, cuando Fushi viaja desde el páramo nevado hasta Ninannah en el anime, se escuchan los sonidos de la tormenta de nieve y luego los sonidos de la naturaleza una vez que llega al bosque. Los espectadores pueden escuchar el agua que fluye, los pájaros o los pasos de Fushi a través de la hierba y la nieve. En el manga, los lectores imaginan estos sonidos mientras observan la hermosa ilustración ambiental de Oima. La imaginación humana casi siempre supera que se le «muestre» algo.

8 El manga juega con ángulos y «lentes de cámara» Más

A tu eternidad: comparando el ángulo de Parona viendo a Oniguma en el manga y el anime

La adaptación al anime de To Your Eternity de Brain’s Base ha sido fantástica en casi todos los sentidos, especialmente en términos de acción. La serie se está convirtiendo en una puerta de entrada fantástica para los recién llegados al medio. Pero el equipo de animación tomó algunas decisiones sobre la composición de la escena que no son tan impactantes como lo fueron en el manga.

Por ejemplo, cuando Parona está atada a un árbol mientras Oniguma ataca a sus captores, el ángulo en el manga representa el caos en la escena. También hay un poco de distorsión de proporción en este panel, lo que solo impulsa aún más la idea del tamaño de Oniguma y el terror que siente Parona. En el anime, el ángulo de esta escena es mucho más «frontal», y solo muestra cuán grande es Oniguma en comparación con Parona.

7 detalles más finos en el arte

To Your Eternity: muestra un ejemplo en el que el anime no tiene casi la cantidad de detalles que el manga

Este punto se aplica a casi cualquier anime basado en una serie de manga. Para la mayoría de las adaptaciones, el anime siempre será menos detallado en la cantidad de líneas o la complejidad general en comparación con el manga (aunque Uzumaki parece bastante preciso hasta ahora). Obviamente, esto se debe a que el anime requiere dibujar una cantidad absurda de cuadros, mientras que el mangaka solo tiene que dibujar la imagen una vez.

Debido a que los mangaka no tienen que preocuparse por animar ilustraciones, pueden hacer que cada dibujo sea tan detallado como quieran. En su mayor parte, la adaptación de To Your Eternity es lo más cercana que los fanáticos podrían esperar. Sin embargo, hay momentos en los que la brecha en los detalles es notable y quita el impacto de la escena.

6 Contar más de la historia en menos tiempo e imágenes

To Your Eternity: cómo el manga logra condensar los eventos lo más estrechamente posible

Las habilidades de composición de manga y las habilidades de composición de anime son dos caminos completamente diferentes. Los estudios de anime suelen trabajar con sus composiciones en una proporción de 16:9 o 4:3. Mientras tanto, el mangaka tiene que pensar en las composiciones de múltiples imágenes en una página que mide alrededor de 353 mm por 250 mm, o una proporción de 1,412 a 1.

Por lo tanto, la forma en que piensan ilustrar un evento es completamente diferente. Un montón de Hasta Tu EternidadLos paneles de manga se sienten claustrofóbicos o hiper-zoom en los personajes, especialmente en comparación con el anime. Dicho esto, las composiciones de estos paneles son fantásticas y el manga puede usar el diseño real de los paneles en la página como otro método de narración.

5 personajes son un poco menos «adornecidos»

To Your Eternity: cómo se ve Parona luchando contra los matones de Hayases en el manga y el anime

La mayoría de estas comparaciones han sido bastante leves, ya que la mayoría de las diferencias entre el anime y el manga son sorprendentemente pequeñas. Este se lleva la palma como el más mínimo cambio hasta ahora. Algunos de los personajes del manga se ven «más duros» en promedio, especialmente después de situaciones difíciles. Mientras tanto, estos mismos personajes en el anime se ven «bonitos» o «guapos» en todo momento.

El mejor ejemplo es cuando Parona saca a todos de la prisión de Yanome. Se quedó despierta toda la noche, casi se cae y muere, fue asaltada por un soldado, tuvo que matar a ese soldado, orquestó una fuga, robó un carro tirado por caballos y ahora se defiende de las flechas usando chalecos antibalas como escudo. En serio, Parona es uno de los personajes femeninos más capaces vistos en el anime durante un tiempo. Con razón, en el manga, se ve bastante tosca. Pero en el anime, se ve igual que siempre.

4 La violencia tiene un mayor impacto

To Your Eternity: comparando a Hayase All Bloodied Up en manga y anime

Hay algo en el duro contraste entre blanco y negro en el manga que le da más impacto a la violencia y la sangre. Cuando un personaje se enreda en cualquier serie de manga, las partes de su cuerpo cubiertas de sangre básicamente pierden todo detalle y son difíciles de diferenciar de su ropa o cabello.

Esto transmite la idea de que la persona está tan herida que comienza a verse menos humana. Ser capaz de recrear esto en el anime es un gran logro, y algo que solo el mejor anime de terror logra lograr. Pero en la mayoría de los otros animes, no tiene el mismo efecto. Tomemos el ejemplo en el que Hayase es golpeado cuando Fushi está arrasando en Yanome. Está cerca, pero no tan llamativo.

3 El manga tiene más tiempo para momentos más pequeños

To Your Eternity: Fushi aprendiendo a poner sal en la comida en el manga, una escena que no está en el anime

No ha habido muchos casos en los que el anime To Your Eternity corte contenido del manga. De hecho, la mayoría de las veces, esta adaptación en realidad agrega material nuevo. Pero a medida que pasa el tiempo y aparecen más personajes, se han ido condensando y recortando pequeños momentos para ahorrar tiempo. En el formato impreso, mangaka no tiene que preocuparse por cortar estos pequeños momentos.

Por ejemplo, en el anime, Fushi intenta cocinar para todos mientras Gugu no está. Se equivoca mucho, luego vuelve a intentarlo agregando demasiada sal. Cuando se trata de esta escena, el manga le da al lector un contexto de por qué incluso pensó en agregar sal. Se siente pequeño, pero le da a Fushi y Rean mucha más caracterización.

2 El manga no está sujeto a las mismas reglas de «lenguaje visual»

To Your Eternity - Comparando las expresiones de Young Paronas del manga al anime

Como se mencionó anteriormente, la adaptación al anime de To Your Eternity tiene algunos ligeros cambios de estilo en términos de diseño de personajes o lenguaje visual. El anime busca una sensación más «realista» en general. No hay manchas exageradas para mostrar a los personajes moviendo los brazos rápidamente, ni un iris «vacío» en los ojos de un personaje cuando aprende algo sorprendente.

Mire la comparación anterior del flashback de Parona cuando descubre que su hermana murió por ella. En el manga, sus ojos de color blanco puro dan una clara indicación de su comprensión inmediata de lo que sucedió. También transmite su mente literalmente «quedándose en blanco» por el dolor inmediato. En el anime, solo muestra sorpresa y tristeza infantil.

1 No hay escalofríos de «estimulación» en el manga

A tu eternidad: comparando a Fushi atacando a Oniguma en el manga con cuando recibe el escalofrío de estimulación en el anime

El equipo de animación tomó una decisión determinada con respecto al aprendizaje y crecimiento de Fushi. A lo largo de la historia, Beholder (el creador de Fushi) habla sobre cómo la estimulación y las nuevas experiencias son lo más importante para el avance de Fushi. En el manga, los lectores deben hacer sus propias suposiciones sobre qué experiencias contribuyen al avance de Fushi y en qué medida.

Mientras tanto, el anime decidió demostrar visualmente cuando algo «estimula» a Fushi, al menos en su forma de lobo. Esto se muestra cuando Fushi siente un «escalofrío» en todo su cuerpo de lobo. Es inofensivo, pero parece que se hizo un cambio bajo el supuesto de que la audiencia no entendería el concepto de otra manera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.