10 atracciones geniales de la vida real que los fanáticos del anime deben visitar

Los fanáticos del anime que planean un viaje por carretera temático no deben perderse estas atracciones de la vida real que muestran lo mejor que el manga y el anime tienen para ofrecer.

Autoproclamados otaku que simplemente aman animado probablemente tendrán a Japón en sus lugares de visita obligada en caso de que vayan al extranjero, especialmente con la amplia gama de atracciones y lugares del país dedicados específicamente al anime y el manga. La cuestión es que, con todos estos lugares potenciales repartidos por todo el país, el posible visitante puede tener dificultades para elegir qué lugares relacionados con el anime visitar.

Afortunadamente, ciertos puntos de referencia y atracciones en Japón tienden a ser lo suficientemente masivos, llenos de acontecimientos e icónicos como para hacer que el viaje a Japón de un otaku valga la pena. Además de poder comprar recuerdos exclusivos y tomar fotos increíbles, ciertas atracciones de anime brindan experiencias inolvidables tanto para los principiantes como para los habituales que adoran visitarlas.

10 Santuario Washinomiya

Santuario Washinomiya

  • Ubicación: 1 Chome-6-1 Washinomiya, Kuki, Saitama 340-0217, Japón

  • Llegar allí:
    Los fanáticos pueden ir fácilmente al Santuario Washinomiya dejando en la estación Washinomiya a través de la línea Tobu Isesaki. Alternativamente, aquellos con acceso a automóviles pueden acceder al Santuario a través del intercambio de Kuki una vez que lleguen a Tohoku Expressway.

Si bien hay muchos lugares de la vida real que presentan anime, ninguno ha alcanzado la popularidad de estrella de la suerte y es Santuario Washinomiya. A diferencia de otros animes, el Santuario Washinomiya es una excelente manera de presentar a los turistas la rica cultura y religión otaku de Japón. Algunos dicen que es el santuario más antiguo de Kanto, con alrededor de 1900 a 2000 años de antigüedad.

Los fanáticos que quieran participar en la rica cultura de anime de Washinomiya Shrine probablemente deberían esperar alrededor del verano, ya que el 31 de julio generalmente se dedica al Festival de Verano, donde también se celebran festividades formales junto con el anime Lucky Star. Además, incluso hay un santuario de Lucky Star dedicado en el área, que presenta una gran cantidad de productos antiguos y modernos de Lucky Star.

9 Pokémon Café

Café Pokémon

  • Ubicación: 2-1-2 Nihombashi Takashimaya SC East Bldg. 5F, Nihonbashi, Chuo 103-0027 Prefectura de Tokio

  • Llegar allí:
    Los fanáticos de Poke interesados ​​​​en visitar Pokemon Cafe deben ir al Takashimaya East Building, ubicado en Nihonbashi. Su estación más cercana es Nihombashi, siendo su salida B4 la salida más cercana a la cafetería.

Fanaticos de Pokémon quienes quieran hacer que su visita a Japón valga la pena también pueden transformar una de sus comidas en una temática de Pokémon, y Café Pokémon es el lugar adecuado para hacer precisamente eso. Ubicado en el quinto piso del Edificio Takashimaya, el Café Pokémon es un café-restaurante que ofrece platos japoneses con estética Pokémon. También hay un Centro Pokémon al lado listo para llenar a los fanáticos de Poke con toneladas de productos únicos.

Aunque es mucho más «dócil» que otras atracciones de anime en comparación con lo que tiene para ofrecer, Pokemon Cafe es un gran comienzo para cualquier gira con temas de anime en Japón. Sin mencionar que los fanáticos que no obtuvieron la mercancía que querían del Centro Pokémon pueden visitar más Centros en Ikebukuro y Asakusa.

8 Fábrica de Gundam Yokohama

Fábrica de Gundam Yokohama

  • Ubicación: Japón, 231-0023 Kanagawa, Yokohama, Naka Ward, Yamashitacho

  • Llegar allí:
    Gundam Factory Yokohama está frente al agua y al parque Yamashita, por lo que se ubica en el muelle de Yamashita. La estación de tren más cercana sería Motomachi-Chukagai, a través de la línea Minatomirai.

Si hay algún punto de referencia que un otaku debería visitar en Japón, es el Fábrica de Gundam Yokohamahogar de una mudanza real Gundam réplica. Inaugurada oficialmente en 2020, Gundam Factory Yokohama es más popular por su modelo de tamaño real de un RX-78F00 Gundam que puede mover sus extremidades. Para los fanáticos de los mechas, este es un sueño de acción en vivo hecho realidad, particularmente para aquellos que imaginan a estos Gundams luchando contra otros robots en la vida real.

Toda la fábrica de Gundam alberga varias atracciones que atraerán a más otaku inclinados a la ciencia. Después de ver el Gundam en el Gundam-Dock, pueden aprender más sobre sus mecanismos internos en la Academia e incluso asistir a talleres y conferencias en la Sala de conferencias. Los fanáticos que deseen comprar recuerdos pueden dirigirse al Gundam-Lab y al Gundam Base Yokohama Satellite para comprar varios obsequios.

7 Museo Ghibli

Museo Ghibli

  • Ubicación: 1-1-83 Shimorenjaku, Mitaka-shi, Tokio 181-0013, Japón

  • Llegar allí:
    Los visitantes deben comprar boletos de reserva con anticipación. Para llegar allí, los visitantes deben llegar a la estación JR Shinjuku y tomar la línea JR Chuo y detenerse en la estación Mitaka. El museo debe estar a unos 15 minutos a pie desde la salida sur de la estación JR Mitaka.

fanáticos de cualquier estudio ghibli se verán transportados a una interpretación de la vida real del paisaje mental de Hayao Miyazaki a través de la Museo Ghibli. Como sugiere el nombre, todo el edificio está repleto de iconografía de Ghibli, desde la estética hasta los materiales de diseño y las obras de arte.

El interior en sí es como un laberinto, lo que anima a los visitantes a interactuar con sus muchos elementos al tener pequeñas puertas y escaleras de caracol. En el museo aparecen varios personajes y conceptos de Studio Ghibli, así como espacios de trabajo reconstruidos de los propios animadores de Ghibli. Es imprescindible reservar entradas, dado que se agotan bastante rápido. Sin embargo, vale la pena saber que en realidad hay un cortometraje exclusivo que solo el Museo muestra a los visitantes.

6 Museo de Doraemon

Museo Doraemon

  • Ubicación: 2 Chome-8-1 Nagao, Tama Ward, Kawasaki, Kanagawa 214-0023, Japón

  • Llegar allí:
    Los fanáticos de Doraemon deben comprar boletos con anticipación para su visita. Los fanáticos que visiten el Museo Doraemon accederán más fácilmente a través de la estación Noborito, que se encuentra a lo largo de las líneas Odakyu Odawara y JR Nambu. Pueden viajar en un autobús de enlace que los lleva al museo. Del mismo modo, los visitantes también pueden salir desde la estación Mukogaoka Yuen (línea Odakyu Odawara) o a través de la estación Shukugawa (línea JR Nambu).

Fans que recuerdan con cariño al lindo gato que viaja en el tiempo Doraemon finalmente puede visitarlo junto con Nobita y sus amigos en el Museo Doraemon, conocido oficialmente como Museo Fujiko F. Fujio. Esencialmente un museo de arte, el Museo Doraemon contiene una gran cantidad de arte de las obras de Fujio, que además de Doraemon, incluiría Kaibutsukun, 21-emon y otras series.

Muchas de las partes interactivas del museo son aptas para niños pequeños, y aún así son una delicia para la vista. Hay salas específicas para actividades especiales y lectura de manga, así como algunas estatuas de tamaño real de Doraemon y sus amigos disponibles para tomar fotografías. Al igual que el Museo Ghibli, también hay un cortometraje exclusivo que solo exhibe el Museo Doraemon.

5 Sanrio Purolandia

Sanrio Purolandia

  • Ubicación: Japón, 206-8588 Tokio, Tama, Ochiai, 1 Chome−31

  • Llegar allí:
    Los fanáticos de Sanrio pueden acceder fácilmente a Sanrio Puroland tomando la línea Keio en la estación Shinjuku y luego deteniéndose en la estación Tama-Center. ¡La atracción está a solo cinco minutos a pie de allí!

Los fanáticos de la cultura otaku que visitan Japón pueden experimentar la ternura al máximo visitando a Hello Kitty y sus amigos en Sanrio Purolandia. Como sugiere el nombre, todo este parque temático es el hogar de todas las cosas Sanrio, todo empacado en un edificio. Además de la típica tienda de recuerdos y los diversos espacios para comer con comida temática de Sanrio, Sanrio Puroland es perfecto especialmente para los fanáticos del anime más jóvenes de la familia.

Varios lugares alrededor de Sanrio Puroland también son extremadamente estéticos, completos con una estética de castillo, cuento de hadas y aventurera. También hay algunas actividades y atracciones para los fanáticos de Sanrio, como un paseo en bote para ver más estatuas y exhibiciones estéticas, representaciones teatrales exclusivas, múltiples teatros e incluso juegos centrados en personajes populares de Sanrio.

4 Museo Internacional del Manga de Kioto

Museo Internacional del Manga de Kioto

  • Ubicación: 452 Kinbukicho, Nakagyo Ward, Kioto, 604-0846, Japón

  • Llegar allí:
    Otaku puede visitar fácilmente el Museo Internacional de Kioto en metro. Una vez que los fanáticos lleguen a la estación de Kioto, deben tomar la línea Karasuma hasta la estación Karasuma-Oike, y el museo debe estar a dos minutos a pie.

Los entusiastas del manga no deben perder la oportunidad de visitar el mejor lugar para aprender todo sobre su historia e impacto, todo lo cual se ve mejor en el Museo Internacional del Manga de Kioto. Los tres pisos y el sótano del Museo están repletos de estanterías sobre estanterías de manga, con una pequeña sección dedicada a manga traducida y obras extranjeras. Los fanáticos que quieran saber más sobre la rica historia del manga deben visitar el Museo, especialmente porque su colección de manga detalla los comienzos conocidos del manga y su crecimiento.

Los fanáticos con niños también se divertirán con la biblioteca especial del Museo dedicada a los niños, así como con las actuaciones de kamishibai. Esta forma de arte narrativo combina enormes ilustraciones con narraciones, perfectas para entretener al público más joven.

3 Museo de Animación Suginami

Museo de Animación Suginami

  • Ubicación: Japón, 167-0043 Tokio, ciudad de Suginami, Kamiogi, 3 Chome−29−5

  • Llegar allí:
    Otaku puede llegar fácilmente al Museo de Animación Suginami una vez que lleguen a la estación Ogikubo. Desde allí, pueden tomar la salida norte y subirse a un autobús hasta la comisaría de policía de Ogikubo. Alternativamente, los visitantes pueden apearse en la estación Nishiogikubo y caminar 15 minutos hasta el Museo.

Mientras que el Museo Internacional del Manga de Kioto se adapta a los entusiastas del manga, los fanáticos del anime no deben perder la oportunidad de visitar el Museo de Animación Suginami. Al estar cerca de la Universidad Politécnica de Tokio, tiene un exterior similar a una escuela. Además, si bien el museo es esencialmente de un solo piso, alberga reliquias e información relevantes sobre los comienzos fundamentales del anime y una gran cantidad de anime exitoso que se remonta a 1917.

Como tal, las exhibiciones del museo cuentan con recreaciones de clips antiguos de animaciones de la era Showa, así como figuras de tamaño real de personajes icónicos como Rei Ayanami de Neon Genesis Evangelion. Hay audioguías por todo el museo, lo que brinda a los fanáticos la oportunidad de escuchar información sobre varias partes de la historia del anime en inglés, francés, coreano o incluso chino. Además, también hay muchas exhibiciones interactivas en el Museo, como cabinas de animación de voz e incluso dibujar anime real y animarlo en una película.

2 Biblioteca Conmemorativa Yoshihiro Yonezawa De Manga Y Subculturas

Biblioteca Conmemorativa Yoshihiro Yonezawa de Manga y Subculturas

  • Ubicación: 1-7-1 Kanda-Sarugakucho, Chiyoda-ku, Tokio

  • Llegar allí:
    Los fanáticos del manga pueden ir a la Biblioteca Conmemorativa de Manga y Subcultura Yoshihiro Yonezawa a través del Campus Surugadai de la Universidad Meiji. Pueden acceder a la Universidad a pie a través de la estación Ochanomizu (línea JR Chuo/Sobu y metro Marunouchi), la estación Shin-Ochanomizu (línea Chiyoda del metro) y la estación Jimbocho (líneas de metro Mita, Shinjuku y Hanzomon).

los Biblioteca Conmemorativa Yoshihiro Yonezawa de Manga y Subculturas es una instalación en la Universidad de Meiji que actúa como la primera de múltiples áreas planificadas para su Biblioteca Manga de la Universidad de Meiji. Lleva el nombre de Yoshihiro Yonezawa, un renombrado autor y crítico de manga, así como cofundador y presidente de Comiket.

La Biblioteca Conmemorativa está dedicada a exhibir gran parte de sus colecciones, con las que se sabe que llena casi por completo sus hogares. Estos incluyen doujinshi, boletines relacionados con los círculos de anime y manga, así como su colección personal de manga. La colección principal consta de más de 140.000 artículos, que caben en 4.137 cajas.

1 ciudad de Conan

Tren en Conan Town

  • Ubicación: Hokuei, distrito de Tohaku, prefectura de Tottori, Japón

  • Llegar allí:
    Los fanáticos de Conan pueden llegar a Conan Town con bastante facilidad tomando un tren a Kurayoshi y luego dirigiéndose a Yonago a través de la línea JR San-in. Deben apearse en la estación Yura, también conocida como estación Conan.

¿Por qué conformarse con una sola atracción de anime cuando hay una ciudad entera dedicada a una? Fanaticos de detective Conan ya sabría que van en la dirección correcta una vez que aborden el tren cargado con arte de Detective Conan en la línea JR San-in. Popularmente conocido como Ciudad de Conanla totalidad de Hokuei se transformó en una especie de museo viviente del Detective Conan, particularmente porque es la ciudad natal del autor de la serie de misterio Gosho Aoyama.

Sin embargo, la ciudad no solo está decorada con el arte de Detective Conan, sino que también tiene muchas atracciones. Por ejemplo, el aeropuerto Tottori Sand Dunes Conan tiene figuras de personajes de tamaño natural, así como arte y juegos. También está Conan Street, que tiene alrededor de 12 estatuas de bronce de personajes de Conan, e incluso Gosho Aoyama Manga Factory, que es un museo dedicado a mostrar su trabajo en manga.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.